El ecuatoriano Enner Valencia (R) celebra con sus compañeros de equipo Angel Mena (C) y Jhegson Sebastian Mendez luego de marcar un penal contra Chile durante su partido de torneo de fútbol de la Copa América en la Fonte Nova Arena en Salvador, Brasil, el

El ecuatoriano Enner Valencia (R) celebra con sus compañeros de equipo Angel Mena (C) y Jhegson Sebastian Mendez luego de marcar un penal contra Chile durante su partido de torneo de fútbol de la Copa América en la Fonte Nova Arena en Salvador, Brasil, el 21 de junio de 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de noviembre de 2020 11:25

Ángel Mena aseguró que no tendría problemas de jugar en Barcelona SC

Fabián Alarcón

Ángel Mena es un jugador plenamente identificado con la camiseta de Emelec, club con el que conquistó tres títulos seguidos entre el 2013 y 2015. Por ello, es uno de los mimados por la hinchada eléctrica. Sin embargo, el volante ofensivo aseguró que sí se pondría la casaca de Barcelona SC, el archirrival de los azules. 


En declaraciones al programa virtual Fútbol Bohemio, el atacante de 32 años reveló que toda su familia es hincha del elenco canario. Él, en cambio, se formó en las categorías menores de Emelec. 

Mena contó anécdotas que vivió en la intimidad en su hogar en torno a los clásicos del Astillero, justamente por esa rivalidad entre ambos clubes, como con su suegro. Previo uno de estos tradicionales encuentros, su suegro pintó una bandera grande y él, al llegar a casa, le dijo: "Cuidado tengan que guardar esa bandera". Y el padre de su esposa le ha respondido: "Tranquil, no pasa nada, vamos a ganar", todo entre risas. 

Al final, tras el cotejo, los eléctricos se impusieron 2-1 y el suegro debió regresar a su casa con la bandera guardada, "más o menos como El Chavo del 8, cuando lo sacan de la vecindad". 


Mena ha convertido varios goles en el estadio Monumental para Emelec y el que más recuerda fue uno en el 2014, que influyó para conseguir el título. Fue en el empate 1-1 durante la final de ida. "Debíamos demostrar que estábamos a la altura para pelear la final. Me quedo con ese por lo que significó". 

Luego, el hábil ofensivo confirmó que es emelecista, pero que está dispuesto a jugar con cualquier camiseta, entre ellas la de Barcelona, en caso de que llegar alguna propuesta.

"Tengo una familia que depende de mí. En ese sentido, no podría cerrarle las puertas. Dependerá mucho del momento. Me identifico con la camiseta de Emelec, pero estaría dispuesto ir a cualquier lado (...) Barcelona es un equipo grande que merece mucho respeto y no sé qué vaya a pasar mañana... hablemos de Liga, El Nacional...".