Los jugadores del América celebraron la clasificación en el camerino del estadio Atahualpa. Foto: API

Los jugadores del América celebraron la clasificación en el camerino del estadio Atahualpa. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de noviembre de 2018 17:27

América goleó a Liga de Portoviejo y retorna a la Serie A luego de 30 años

David Paredes

Pasaron 30 años para que el histórico América regresara a la Serie A. Fueron décadas de una lucha de dirigentes, jugadores e hinchas para que el club, que en 1971 y 1972 jugó la Copa Libertadores, no desapareciera. Ahora, tras golear a la Liga de Portoviejo 4-0, selló su ascenso.


La tarde de este miércoles 21 de noviembre del 2018, en el estadio Atahualpa, los miedos y frustraciones quedaron atrás. No importó la baja temperatura que hizo en Quito o la llovizna. Sus fieles hinchas llegaron en familia para disfrutar de una goleada con sabor especial... más con el hecho de golear con un jugador menos, por la expulsión de Rolando Oñate, a los 56 minutos.

Federico Laurito, Ronie Carrillo y Kevin Ushiña se transformaron en las principales figuras de un club que se armó para permanecer en la Serie B un año más, pero que poco a poco se fue acercando al sueño de volver a codearse con los grandes del fútbol ecuatoriano.

El partido tuvo de todo. Fue un juego cargado de emotividad. Eso lo entendieron los jugadores del América, que pasaron a la historia. Con algo de imprecisión, el equipo dejó pasar 45 minutos. Sin presionar a su rival, esperaron hacer daño con remates de media distancia.

En el minuto 54, Ushiña sacó un remate que dejó mal parada a la defensa visitante, tras una gran tejida colectiva. Al equipo de Francisco Correa le hizo bien los cambios. Carrillo ingresó para darle más ritmo.

Este atacante fue quien habilitó en los dos tantos de Laurito. El Argentino tuvo cuatro chances en el primer tiempo, pero en el complemento se lució con sus dos remates.

El juvenil José Cifuente fue el encargado de marcar el cuarto tanto. Su gol llegó al final del cotejo que solo hizo que la hinchada delirara más de la emoción.