Imagen referencial de la hinchada del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa

Imagen referencial de la hinchada del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
7 de septiembre de 2019 18:09

Deportivo Quito volvió al Olímpico Atahualpa y se coronó campeón

Daniel Costa

Este sábado 7 de septiembre de 2019, el Deportivo Quito disputó su último partido de la segunda etapa del torneo amateur de Pichincha (AFAP), en el estadio Olímpico Atahualpa. La 'AKD' derrotó 3-2 al Quito Corazón, en un cotejo que se jugó con la preferencia casi llena.  


Luego de 286 días, Sociedad Deportivo Quito volvió a jugar en su 'casa', el estadio Olímpico Atahualpa. La última vez que el equipo de la 'Plaza del Teatro' jugó un cotejo oficial en el 'Coloso del Batán' fue el pasado 25 de noviembre de 2018, cuando se enfrentó en la segunda ronda de la Copa Ecuador al Mineros. 


​El equipo capitalino le dio una alegría a su hinchada en la vuelta al estadio Atahualpa. Los locales se adelantaron en el marcador a los 46 minutos a través de Luis Rivas, quien con un tiro libre cerca del área, marcó el primer gol del compromiso. Este fue el décimo cuarto tanto del atacante. 


El segundo tiempo fue más emocionante. El recién ingresado Jefferson Santa Cruz amplió la ventaja para Deportivo Quito. El delantero aprovechó un pase de Patricio Avilés para definir con un 'sombrerito' sobre el portero Marlon Álvarez. 


Sin embargo, a los 59 minutos Quito Corazón descontó. El volante ofensivo Leiva anotó para su equipo a través de un remate de tiro libre. El golero Kevin Guerra, de la 'AKD' se convirtió en figura tras despejar varios remates del plantel visitante. En el final del cotejo, Rommel Rocha marcó la tercera con un remate de cabeza. En la última jugada, Bryan Grijalva decretó el 3-2.


Con esta victoria, Deportivo Quito sumó 55 puntos y se coronó campeón de la segunda etapa del amateur. Por su parte, Quito Corazón se quedó en la tercera posición con 44 unidades. Ahora, los 'chullas' disputarán la gran final frente a Cumbre Alta para definir el campeón. Los cuatro equipos clasificados a la Copa Pichincha que buscarán el ascenso a la Segunda Categoría son: Deportivo Quito, Cumbre Alta, Quito Corazón y la Universidad Metropolitana. 





TE PUEDE INTERESAR: