Alineación ideal

Estos fueron los jugadores más destacados para los hinchas de BENDITO FÚTBOL en el 2016. 

Indignado 4
Triste 0
Contento 2
23 de diciembre de 2016 17:50

Barcelona e Independiente del Valle dominan la alineación ideal 2016

Santiago Guerrero

BENDITO FÚTBOL les propuso a los hinchas una votación para elegir el equipo ideal de la temporada 2016. Se trataba de una selección de los jugadores más destacados de la temporada en cada posición. 


​Más allá de algún nombre llamativo, la hermandad futbolera escogió a los que más brillaron en todo el año, en donde aparecen principalmente nombres de Barcelona (el campeón) e Independiente del Valle (finalista de la Copa Libertadores de América). 

Estos fueron los 11 jugadores más destacados: 


Librado Azcona
El paraguayo nacionalizado tuvo su mejor año en el fútbol ecuatoriano y brilló con luz propia en la Copa Libertadores de América, donde fue pieza clave para conseguir las distintas clasificaciones en el torneo continental. En la votación se impuso por 37 votos a Esteban Dreer. 

Pedro Pablo Velasco
El lateral derecho de Barcelona prácticamente arrasó en la votación. Le sacó 602 votos a su perseguidor. Velasco fue uno de los más destacados en el Barcelona de Guillermo Almada, se consolidó en su equipo y pudo ser tomado en cuenta por Gustavo Quinteros, para integrar las convocatorias a la selección ecuatoriana. 

Luis Caicedo
El 'Cunti' es otro que no podía faltar entre los más destacados. El zaguero de los Rayados completó la mejor temporada de su vida. Se consolidó en el Independiente del Valle, se afianzó como titular en la selección ecuatoriana y terminó fichando por el Cruzeiro de Brasil. 

Arturo Mina
Es uno de los más votados. Le sacó una diferencia de 1078 votos al segundo que era Anderson Ordóñez (zaguero de Barcelona que se fue al fútbol de Alemania). Mina jugó solo el primer semestre en Ecuador y la segunda mitad del año vistió la camiseta de River Plate. Es uno de los preferidos por la hinchada. 


Mario Pineida
Es una de las sorpresas de la votación, porque le ganó la pelea a Aníbal Chalá, quien fue una de las figuras de El Nacional en la temporada que termina. Pineida tuvo un año muy importante y fue un aporte valioso para este Barcelona que arrasó en el campeonato nacional. El lateral del Ídolo del Astillero también recibió algunos llamados a la Selección. 


Damián Díaz
El 'Kitu' es probablemente el mejor jugador del campeonato nacional. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes por su presencia, sus habilitaciones y hasta sus goles. Este año volvió a lucirse con la camiseta del Ídolo del Astillero y la afición amarilla le guarda un cariño especial, como uno de sus principales figuras en los últimos años. 


Gabriel Marques
Es otro de los nombres que sorprendió en la temporada. Empezó como zaguero central y Guillermo Almada le encontró la mejor ubicación. Marques respondió muy bien a la confianza del entrenador y terminó jugando muy bien, tanto que hoy ocupa un puesto en la alineación ideal. 

Jefferson Orejuela
El volante del Independiente del Valle le ganó la pelea a Matías Oyola y le sacó nada menos que 326 votos. Orejuela también completó una temporada inolvidable, jugó una gran Copa Libertadores y aportó para que el Independiente del Valle pueda pelear en ambos torneos. El próximo año jugará en el Fluminense de Brasil. 

Marcos Caicedo
Le bastó un semestre para meterse en la alineación ideal de los hinchas de BENDITO FÚTBOL. Caicedo tuvo un rendimiento superlativo en los meses que jugó en Barcelona. Se ganó el puesto en el Ídolo y hasta llegó a la selección ecuatoriano. Le ganó la pulseada a otra gran figura de este año: Bryan Cabezas. 


Maximiliano Barreiro
El goleador del torneo obviamente debía ocupar un puesto en esta alineación idea. El atacante argentino brilló en un equipo que peleó la categoría, marcó 26 goles y jugará la próxima temporada en el Necaxa mexicano. Es el único jugador, que no es de Independiente o Barcelona, que se metió entre los 11 mejores del año. Se impuso en la pela a Christian Guanca y Carlos Quintero. 

Jonatan Álvez 
El delantero de Barcelona marcó 20 goles y fue un importante aporte para la gran campaña de Barcelona. Desde lo anímico, el 'Loco' fue vital, cayó bien en el grupo y los hinchas lo acogieron muy bien. En la puja por un puesto en la alineación ideal le ganó a Michael Estrada, que fue una de las revelaciones del torneo. 

Guillermo Almada
En realidad los tres candidatos eran uruguayos, pero el DT de Barcelona se impuso a sus compatriotas Pablo repetto y Eduardo Favaro. El entrenador de Barcelona tuvo un inicio complicado con el Ídolo del Astillero, pero los resultados y las decisiones ayudaron para que el año sea redondo a favor de los amarillos. 

Antonio Valencia
Sin duda fue el mejor legionario de todos. Ganó dos títulos con el Manchester United y volvió a ratificar su posición de titular en los Diablos Rojos que esta temporada fueron dirigidos por José Mourinho. Antonio Valencia en realidad siete años jugando como titular en uno de los equipos más poderosos del mundo y este año lo volvió a ratificar. 

Arquero Votos Entrenador Votos
Librado Azcona 1399 Guillermo Almada 945
Esteban Dreer 724 Pablo Repetto 908
Máximo Banguera 521 Eduardo Favaro 128
Lateral derecho Legionario
Pedro P. Velasco 1171 Antonio Valencia 1569
José Quinteros 569 Cristhian Noboa 578
Christian Núñez 337 Michael Arroyo 214
Defensa
Luis Caicedo 1103
Darío Aimar 607
Robert Arboleda 59
Defensa
Arturo Mina 1450
Anderson Ordóñez 372
Juan P. Segovia 226
Lateral izquiero
Mario Pineida 1071
Aníbal Chalá 591
Christian Cruz 31
Volante por derecha
Damián Díaz 1527
Ángel Mena 782
Ely Esterilla 53
Volante de contención
Gabriel Marques 1522
José F. Cevallos 1122
Mario Rizotto 195
Volante de contención
Jefferson Orejuela 992
Matías Oyola 666
Fernando Gaibor 96
Volante por izquierda
Marcos Caicedo 1031
Bryan Cabezas 700
Fernando Giménez 161
Delantero
Maximiliano Barreiro 1038
Christian Guanca 267
Carlos Quintero 160
Delantero
Jonatan Álvez 962
Michael Estrada 460
Raúl Becerra 313