estadio Monumental

El estadio Monumental de Guayaquil readecuará sus luminarias para cumplir con las normas de la Conmebol. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2020 16:06

Alfaro Moreno confía en que el estadio Monumental sea sede de una final de Copa Libertadores

Rodrigo Martínez

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, confirmó que el plantel trabaja junto a la Alcaldía de Guayaquil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el estadio Monumental sea una de las posibles sedes de la final de la Copa Libertadores de 2021, 2022 o 2023. 


Semanas atrás la Conmebol indicó que el escenario guayaquileño era uno de los candidatos para albergar una final de Copa Libertadores, que desde el año anterior se juegan en una sede única. El Monumental ya acogió dos finales anteriormente en 1990 y 1998. 


​En una entrevista con BENDITO FÚTBOL, el principal directivo del cuadro amarillo aseguró que uno de los requerimientos de la Conmebol es contar con mejoras en las luminarias, las cuales tendrán que ser modernizadas. 


"La anterior directiva se dedicó a construir ascensores cuando había recibido desde hace años comunicaciones de la Conmebol para mejorar las luminarias. Esas son cosas que no entendemos", dijo Alfaro Moreno. 


El dirigente confirmó que ha dialogado en las últimas semanas con la alcaldesa Cynthia Viteri y el presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas, con quien asegura tener una buena relación. 


El 24 de abril de 2020, Egas fue destituido por seis miembros del directorio de la FEF y el 1 de mayo el Congreso Extraordinario, con un voto favorable de Barcelona SC, se aprobó la decisión de removerlo. Ambas resoluciones fueron rechazadas por FIFA y Conmebol, que ratificaron a Egas como presidente. 


Alfaro Moreno señaló que Barcelona SC respalda la institucionalidad de la FEF y su postura es a favor del diálogo por el fútbol ecuatoriano. Anunció que el plantel no cederá ante ninguna postura política. 


"No estamos pro o en contra de alguna persona. Es un gran error en el cual Barcelona SC no va a incurrir porque es un tema político (...) Jamás caeremos en los errores anteriores de hacer política dentro del club. Eso vamos a cambiar en el estatuto de manera radical", indicó. 


​El cuadro torero se mantendrá neutral hasta que la FEF encuentre una salida institucional. Alfaro Moreno aseveró que tampoco respaldarán una intervención de la FIFA o la Conmebol.


"No somos los encargados de decir quién o cuál debe conducir la Federación. Seremos muy respetuosos de las decisiones de los entes que nos rigen. Esa es nuestra respuesta. Nosotros estamos a favor del fútbol ecuatoriano", finalizó. 


Mira la entrevista completa con Carlos Alfaro Moreno en BENDITO FÚTBOL: