Alexander Domínguez fichó en el 2016 por los Rayados del Monterrey.

Alexander Domínguez fichó en el 2016 por los Rayados del Monterrey.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2017 10:58

Boca Juniors habría desistido del fichaje de Alexander Domínguez

Santiago Guerrero

Alexander Domínguez sí estuvo en la órbita de Boca Juniors, pero la posibilidad de que el arquero ecuatoriano aterrice en el equipo xeneize se habría desvanecido, ya que ocuparía un puesto de extranjero y por ahora no hay vacantes disponibles. 


El entrenador Guillermo Barros Schelotto le pidió a la dirigencia azul y oro que contrate al portero Mariano Andújar, que actualmente milita en Estudiantes de La Plata. Pero esa negociación se cayó, por el alto precio que pidió el equipo Pincharrata. 

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se molestó con la dirigencia de Boca, porque presionaron más de la cuenta para que se negocie al jugador. Esta fue la última respuesta que dio la Brujita: 

"Nosotros necesitamos vender, pero no a las apretadas y apuradas", disparó la Brujita, quien en declaraciones a ESPN desde los Estados Unidos agregó: "Mariano Andújar se va a quedar acá en un 99 por ciento. El pase está prácticamente caído. Tratamos de defender nuestro patrimonio, veremos lo que surge".


Una de las tantas opciones que manejaba Boca Juniors era la de Alexander Domínguez, pero el ecuatoriano ocuparía un puesto de extranjero y el cuadro bostero ya tiene llenos sus cuatro cupos foráneos con el uruguayo Rodrigo Bentancur y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios.  

"Es un jugador que gusta, pero Boca no tiene cupo en este momento, así que por ahora no lo va a poder hacer", le contaron desde Buenos Aires a BENDITO FÚTBOL. 

La situación es que el DT Guillermo Barros Schelotto insiste por la llegada de un arquero, ya que el titular Guillermo Sara se operó de una luxación de hombro y permanecerá al menos tres meses más afuera de las canchas y el entrenador busca alguien que pelee el puesto con Axel Werner. 

"Con este objetivo, el Mellizo le apunta a nuevos arqueros con futuro en Boca. El primer nombre que se filtró fue el de Agustín Rossi, a quien Guillermo Barros Schelotto intentó contratar cuando dirigía a Lanús", publica este miércoles 11 de enero la cadena Infobae. 

Y el otro arquero que también tiene posibilidades de llegar a Boca es Jorge Broun. "Fue ofrecido de Colón de Santa Fe, con una cláusula de salida de 400 mil pesos. Si bien desde la dirigencia del Sabalero adelantaron que "cualquier jugador es negociable", no sería del agrado del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto", escribe también Infobae. 

Con este panorama, Alexander Domínguez seguirá vistiendo los colores de los Rayados de Monterrey,
equipo al que llegó en el 2016 después de una larga carrera en Liga de Quito.