Eduardo Morante

Eduardo Morante fue presentado como nuevo jugador de Fuerza Amarilla. Foto: @FuerzAmarillaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de junio de 2022 11:47

Los excesos acortaron la carrera del exseleccionado Morante

Andrés Ávila

El exjugador ecuatoriano, Eduardo Morante confesó cuáles fueron las principales causas que provocaron que su carrera como futbolista se acortara.


Morante acudió al programa de internet Leyendas TV, conducido por exfutbolistas José Luis Perlaza y Carlos Alberto Juárez. Aquí confesó como fue su trayectoria como jugador y los problemas que tiene recientemente.

“Yo no me cuidaba mucho. Me gustaba mucho la noche, el alcohol, las mujeres, y eso me apartó mucho del fútbol. Cuando quise asentar cabeza, cuando congenié con usted en Mushuc Runa (refiriéndose a Perlaza), ya las piernas no me respondían”, expresó Morante.


Durante su etapa como jugador militó en siete clubes, uno de ellos fue Emelec, equipo donde debutó en primera división.

Con los eléctricos estuvo desde el 2006 hasta el 2011. En el ‘Bombillo’ se ganó la titularidad con 23 años bajo el mandato de Jorge Sampaoli y que le permitió conseguir su primera convocatoria a la selección ecuatoriana.

Titular en uno de los equipos más grandes del país y convocado a la Tri, el futuro de Eduardo Morante parecía prometedor, sin embargo, eso no sucedió.

Debido a su excelente presente en ese entonces, el ex defensa fue vendido a Universidad de Chile en 2012, que era dirigida por Sampaoli. El coste de la transferencia fue de USD 2 millones.

Debido a esta transferencia empezaron sus problemas financieros, por los cual atraviesa hasta la actualidad.

“En 2022 me demandaron supuestamente ante la Fiscalía […]. Desde 2016 me declararon insolvente”, puntualizó el exfutbolista.

Otros equipos por los cual pasó antes de su retiro fueron Liga de Quito, Deportivo Cuenca, El Nacional, Mushuc Runa y Fuerza Amarilla.