Fidel Martínez (izq.) y Emmanuel Martínez, durante un entrenamiento en el Monumental. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez (izq.) y Emmanuel Martínez, durante un entrenamiento en el Monumental. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2020 11:58

Aislamiento domiciliario, la medida preventiva de los clubes contra el covid-19

Pablo Campos

El pasado sábado 14 de marzo del 2020, la LigaPro decidió, de forma tardía, suspender los partidos del torneo ecuatoriano. Lo hizo después de la orden gubernamental de que no se realicen reuniones con más de 30 personas para prevenir la extensión del virus covid-19 (coronavirus).


Algunos equipos como El Nacional y Liga tuvieron que retornar desde las ciudades en donde iban a desarrollarse sus juegos, concretamente, Manta y Machala. A partir de ese momento y para precautelar la salud e integridad de los deportistas, sus familias y los trabajadores, los equipos empezaron a tomar medidas de prevención.

En esta semana, ningún equipo practicará en sus complejos deportivos, que permanecerán cerrados. Clubes como Aucas, Independiente del Valle y El Nacional enviaron a sus casas a los juveniles que viven en dichos recintos. En el caso de los equipos de Primera, la decisión fue el aislamiento domiciliario.

¿En qué consiste y cómo se aplica al caso del fútbol? Básicamente, los jugadores permanecerán, al menos durante esta semana, en sus casas junto a sus familias. Desde allí recibirán instrucciones de los cuerpos técnicos para la realización de tablas de ejercicio diario, además de planes nutricionales y de hidratación.

El torneo ecuatoriano quedó suspendido de forma indefinida. Lo mismo sucedió con la Copa Libertadores, en la que están involucrados cuatro equipos (Delfín, Liga, Independiente y Barcelona) y las eliminatorias sudamericanas.