El delantero Daniel Angulo (izq.) y Luis Bolaños, durante una sesión informal de fútbol en Pomasqui

El delantero Daniel Angulo (izq.) y Luis Bolaños, durante una sesión informal de fútbol en Pomasqui

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de noviembre de 2016 19:39

Aguinaga sentenció que si los resultados no lo acompañan se va de Liga

Fabián Alarcón

Álex Aguinaga es consciente del bajo rendimiento futbolístico de Liga de Quito y por eso, él mismo aseveró que si los resultados siguientes no son los esperados, dejará el cargo. Así lo indicó ante la prensa tras el entrenamiento de este martes 1 de octubre, en el complejo de Pomasqui.


El entrenador nacional dio explicaciones sobre por qué su plantel no encaja en su idea táctica y dio pistas sobre su futuro si el juego albo sigue sin convencer. Este sábado, el club azucena se medirá con Independiente del Valle y ambos pelean por llegar a la Copa Libertadores del 2017.

"Liga todo el año ha sido irregular y trabajamos para que sea regular. No es fácil. Estábamos fuera de la Copa Sudamericana cuando asumimos y ahora estamos dentro de la Libertadores", recordó ante la prensa. La 'U' ocupa el tercer lugar en la tabla acumulada y eso lo apunta para la fase de repesca.

Luego hizo un mea culpa porque Liga ha dejado escapar puntos claves, cuando ha estado arriba en el marcador. Su elenco tampoco logra someter a los rivales ni controlar del balón. 

"No estoy ratificado ni mucho menos. Mi idea es trabajar al máximo con la base que se tiene para la próxima temporada. Se ha visto el trabajo de las fuerzas básicas (divisiones menores), que los jóvenes se afiancen. Eso me llena de satisfacción. Para el futuro solo Dios dirá y los directivos tomarán las decisiones que se tengan que tomar de acuerdo a los resultados", precisó. 

Finalmente agregó que para los hinchas "si ganas te quieren todas, pero si pierdes eres un burro... y cosas así (...) Todos pedimos resultados, yo también necesito resultados y si no se dan yo me voy a tener que ir. Compartimos la molestia que tiene la hinchada...".