El técnico Álex Aguinaga, en el partido del Dep. Cuenca contra El Nacional, dirigió desde las gradas. Foto: API

El técnico Álex Aguinaga, en el partido del Dep. Cuenca contra El Nacional, dirigió desde las gradas. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 5
20 de julio de 2016 16:07

Álex Aguinaga renunció a Depotivo Cuenca y dirigirá a Liga de Quito

Fabián Alarcón

El técnico Álex Aguinaga renunció al cargo en Deportivo Cuenca, a pesar de realizar una buena campaña con los colorados y mantenerlo en la zona de clasificación para torneos internacionales. En una conferencia de prensa, el estratega indicó el motivo de su salida y admitió que le interesa dirigir a Liga de Quito.


La noticia de la salida del entrenador ecuatoriano se la empezó a rumorear en la mañana de este miércoles 20 de julio y se confirmó ya en la tarde, en una conferencia de prensa. 

Aguinaga justificó: "Quiero recordarle a la  gente que al inicio del año me bajé el salario. El tema económico no ha sido prioridad para mí. Cuando hablé con el presidente del club (Galo Cárdenas) fui muy claro con las cosas".

Así dejó en claro que su salida se debe a la propuesta de la 'U' y el aceptó conversar por este motivo: "Te mueven el piso cuando te llaman equipos importantes, no es fácil decidir". 

El estratega ecuatoriano, aunque generó malestar en los hinchas cuencanos, indicó que arribará a Quito este jueves 21 de julio para reunirse con la directiva de Liga. "Iríamos con el mismo cuerpo técnico que me acompaña en Cuenca, menos el preparador de arqueros", agregó. 

El presidente del Cuenca también admitió que Aguinaga sale del 'Expreso Austral' para ser DT albo. “Aguinaga me hizo conocer su deseo de dirigir Liga de Quito, porque le acercaron una propuesta muy interesante. Por supuesto nosotros por la buena relación que tenemos aceptamos su salida”, mencionó el directivo en rueda de prensa.

El ‘Güero’ ya no dirigirá el partido de este viernes 22 de julio, frente a Independiente del Valle.

Este mismo miércoles 20, en Liga justamente, se confirmó la renuncia del técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez, porque su fútbol no convence a la directiva azucena.