Álex Aguinaga

Álex Aguinaga aún tiene el futuro incierto al mando del equipo de Liga de Quito.  Foto: Vicente Costales /BF

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
24 de noviembre de 2016 13:27

Aguinaga: 'Creo que estaré hasta fin de año nada más en Liga'

Alex Puruncajas

El entrenador Álex Aguinaga viajará a México tras la finalización del Campeonato Ecuatoriano. Así lo contó el técnico de Liga de Quito a este Diario.


Aguinaga irá a ese país para pasar las festividades de fin de año con sus familiares. Es una decisión que ya tenía prevista con anticipación. Además, el entrenador no está seguro de su continuidad con los albos para el 2017.

"Creo que estaré hasta fin de año nada más y veremos qué pasa después de acuerdo a los resultados", expresó el 'Güero'.

Según Esteban Paz, directivo de los albos, en estos días se resolverá la continuidad del estratega ecuatoriano para la temporada 2017. "Todavía no nos ha dado un sí para su continuidad y nosotros tampoco hemos resuelto sobre su futuro", expresó el dirigente.

Paz recalcó que "aunque parezca muy corto tiempo para tomar una decisión", los últimos tres partidos que le restan a Liga de Quito serán claves para determinar si el DT se mantiene en el plantel.

Paz añadió que en caso de que Aguinaga no continúe, Liga tendría que analizar su proyecto de renovación del equipo con jugadores de la cantera.

Expresó que si se sondearon otros entrenadores, pero descartó contactos con Gerardo Peluso y Rubén Darío Insúa.

En cambio, dijo que Pablo Repetto es un entrenador que tiene crédito en el fútbol ecuatoriano. Pero añadió que el uruguayo ya rechazó una propuesta de otro club del fútbol ecuatoriano.

Al margen de la continuidad de Aguinaga, en Liga ya están descartados el ecuatoriano Daniel Angulo y el argentino Exequiel Benavídez. Es una decisión ya tomada por la cúpula directiva del plantel albo.

Ambos jugadores no cubrieron las expectativas de los directivos. "Angulo está en Liga ya solo entrenando desde hace un mes", dijo Paz.