Renato Ibarra

Renato Ibarra (der.) saldría del América de México, en donde tiene un contrato hasta 2023. FOTO: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de junio de 2020 17:45

Se abre la posibilidad de que Renato Ibarra y Ángel Mena jueguen juntos en el León

Redacción El Comercio

Los ecuatorianos Ángel Mena y Renato Ibarra podrían compartir equipo en el fútbol mexicano. La directiva de León no ve con malos ojos contar con ambos jugadores en su plantilla para el Apertura 2020.


Ibarra pertenece a las filas del América. Tras el episodio de violencia intrafamiliar en el que se vio involucrado a principios de marzo del 2020, en el que fue acusado de agresión por su pareja Lucely Chalá, y por el cual permaneció una semana en prisión, la directiva de las águilas buscó negociar su salida.


El alto costo de sus derechos deportivos (cercanos a los USD 5 millones), y la crisis económica que atraviesan los clubes de la Liga MX imposibilitaron cualquier tipo de negociación.


Por tanto, el conjunto de Coapa decidió retener al imbabureño de 29 años al menos durante el segundo semestre del 2020 y negociar una transferencia en el mercado de invierno, cuando la situación haya mejorado.


Sin embargo, en México hablan de la posibilidad de que Ibarra arribe al conjunto de León, donde actúa el compatriota Ángel Mena. De acuerdo con el portal Mediotiempo, podría existir un intercambio de jugadores que facilitarían que ambos ecuatorianos coincidan en el conjunto esmeralda.


Todo nace del interés del argentino-mexicano Rubens Sambueza de retirarse del fútbol profesional con la camiseta del América. El mediocampista de 36 años juega a préstamo en el Pachuca, pero sus derechos pertenecen al León.


De acuerdo con Mediotiempo, el deseo del jugador es de conocimiento de ambas directivas, y las negociaciones están encaminadas. Entre los detalles que podrían definir el acuerdo involucraría la llegada de Ibarra al conjunto esmeralda.


Rodrigo Fernández, director deportivo del León, mencionó en una entrevista con WDeportes, que el club está abierto a la posibilidad de contar con el extremo derecho, y que sería del agrado del DT Ignacio Ambriz.


“Es un buen jugador, le daría fuerza al equipo y si se llegara a dar un intercambio por Rubens Sambueza no nos cerramos a ninguna negociación”, expresó el dirigente, añadiendo que de momento la operación no se llevaría a cabo porque el equipo verde tiene completa su cuota de jugadores foráneos.


Te puede interesar: