El equipo de fútbol realiza la pretemporada para el torneo de la serie B 2022 de LigaPro. FOTO: El Nacional

El equipo de fútbol realiza la pretemporada para el torneo de la serie B 2022 de LigaPro. FOTO: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2022 15:41

El 28 de enero sería la asamblea de El Nacional

Redacción Bendito Fútbol

El viernes 28 de enero de 2022 será la asamblea de socios de El Nacional. Lo confirmó Enrique Villamagua, socio de la institución y uno de los fundadores de la barra Marea Roja.


Villamagua aclaró que la convocatoria de la directiva no se hace aún, pero conoce que el directorio que preside Lucía Vallecilla emitió un comunicado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), para informarle sobre el evento; la normativa del club indica que el Jefe del Comaco o su delegado debe dirigir la asamblea.

El artículo 23 del estatuto puntualiza que la asamblea general ordinaria debe realizarse hasta el 30 de enero de cada año y esta debe ser convocada con al menos ocho días de anticipación, por lo que el directorio estaría a tiempo de organizar la reunión.

Villamagua conoció además que el directorio coordina con el COE Nacional y el Municipio de Quito la autorización para la asamblea presencial, para lo cual el club debe conseguir un local.

Las restricciones sobre reuniones en lugares cerrados impuestas por el COE Nacional fenecerán el 23 de enero, pero en razón del repunte de contagios de covid-19 es necesario conocer si se mantendrán las medidas.

De no autorizarse la asamblea presencial, se podría optar por sesionar en forma telemática, por lo que el acto se efectuaría en la misma fecha, a partir de las 16:00.

En la asamblea se deben conocer los informes de la comisión de fútbol, comisión de marketing, de presidencia y el informe financiero. La asamblea tiene la potestad de mantener el orden del día o añadir algún otro punto, como el de considerar la destitución del directorio.

El directorio que preside Vallecilla fue electo para el período 2019-2023; bajo su gestión el equipo descendió a la serie B de la LigaPro en 2020 y mantiene juicios laborales con extrabajadores y conflictos por retrasos en los pagos con el personal del club.