Espoli

Espoli es uno de los clubes que buscará su regreso a la Serie B del 2019. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2018 10:12

16 clubes buscarán las clasificación en la Segunda Categoría

Redacción El Comercio

Los 16 equipos inician la participación en la tercera instancia del campeonato de la Segunda Categoría el fin de semana. Divididos en cuatro cuadrangulares serán ocho partidos los que se jueguen en la primera fecha del torneo.


Según la modalidad del campeonato organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se clasificará el primero de cada llave al cuadrangular final.


Recién de allí se conocerán los dos equipos que asciendan a la Serie B del 2019 y completen los 26 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (16 en la A y 10 en la B).


Entre los candidatos a pelear los dos cupos hay clubes tradicionales con participación en la Serie A. El Espoli, vicecampeón del fútbol ecuatoriano y representante de Pichincha, es uno de los clubes que logró 19 puntos en los zonales y que tuvo actuaciones destacadas tanto de local como de visitante.


El DT ecuatoriano Hernán Vizcarra lidera el proyecto policial. Apoyado en la experiencia de futbolistas como Omar Andrade, el 'Gallito' se aferra a la posibilidad de volver a primera categoría.


"Es un grupo difícil. Empezamos de locales el sábado a las 12:00 en Cayambe. El Atlético Portoviejo es el campeón de Manabí y tiene buenos jugadores. El Mineros es de Guaranda, pero sabemos que juega por alguna ciudad cerca de Los Ríos", dijo el entrenador Vizcarra.


Cumbayá, el otro representante de Pichincha, integra el grupo 1. Dirigido por el entrenador Álvaro Proaño, el nuevo proyecto deportivo se sostiene en la experiencia de Jhonny Baldeón, Jorge 'Tota' Valencia, entre otros.


La directiva confirmó que el plantel contará con el presupuesto para los desplazamientos a Guayaquil, Quevedo y Cañar. El Cumbayá viajará con anticipación y se concentrará en hoteles de tres y cuatro estrellas.


Entre los candidatos a pelear los dos puestos también hay equipos como Deportivo Quevedo, Imbabura y Audaz Octubrino, de Machala. Estos planteles invierten con el propósito de volver a estar en la primera.


Otro de los clubes que tiene el objetivo de subir es el Alianza de Cotopaxi. Este plantel es una filial del Independiente del Valle. Dirigidos por el entrenador Juan Carlos León, el equipo tiene la base de nueve futbolistas que participaron en la Libertadores Sub 20.


Así quedaron los cuadrangulares: 


Grupo 1


Cumbayá FC
Toreros FC
San Francisco
Deportivo Quevedo


Grupo 2


Deportivo Guano
Guayaquil Sport
Alianza Cotopaxi
Cantera de Jubones


Grupo 3


Espoli
Brasilia
Atlético Portoviejo
Mineros


Grupo 4


Alianza de Guano
Imbabura SC
Audaz Octubrino
Duros del Balón


Te puede interesar: