El volante uruguayo Gastón Rodríguez llegó a Liga como un refuerzo estrella, pero es alternante en el equipo

El volante uruguayo Gastón Rodríguez llegó a Liga como un refuerzo estrella, pero es alternante en el equipo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de octubre de 2018 14:11

Catorce jugadores foráneos son suplentes en nueve clubes de la Serie A

Redacción El Comercio

El uruguayo Gastón Rodríguez se resignó a quedarse en la banca de suplentes de Liga de Quito, esta temporada. “Acá, al que le toca jugar, lo hace de la mejor manera por el bien del equipo y no importa quién marca los goles”.


El mediapunta llegó en febrero por pedido de Pablo Repetto, pero el técnico lo mantiene en la suplencia. De 34 partidos posibles en el Campeonato, solo ha jugado seis desde el inicio.

El estratega, habitualmente, ordena su ingreso en los segundos tiempos. Así, el charrúa ha estado 1 077 minutos en la cancha, de 2 880 posibles. Una situación parecida afrontan otros 13 foráneos de nueve clubes.

Aucas tiene a más futbolistas en la banca: el colombiano Víctor Soto, el uruguayo Mario Rizotto y el argentino Ignacio Cacheiro. Solo el venezolano Enson Rodríguez es titular.

Pese a que acepta la suplencia, Rodríguez dice que la situación es complicada. “No es lo mismo entrar a la cancha cuando faltan 15 o 10 minutos que hacerlo desde el inicio. Cuando entras al final te cuesta acoplarte al ritmo del partido”.

El colombiano Cristian Martínez Borja, quien llegó para reemplazar a Hernán Barcos, también es suplente en la ‘U’. Para Repetto “no es obligatorio” que un extranjero sea titular. “Tenemos que ver las necesidades del equipo. No pueden jugar todos”, recalca.

Los directivos admiten que buscan a futbolistas fuera del país para que fortalezcan el juego de sus planteles. Las cifras por la compra o préstamo de sus derechos deportivos forman parte del presupuesto anual y son reservados.

Los jugadores foráneos, al igual que los ecuatorianos, acuerdan una cifra anual por sus salarios. Por mes, pueden ganar desde USD 10 000. En otros casos, en conjuntos de mejores presupuestos, los sueldos pueden superar los USD 20 000. Estas son cifras proyectadas por los dirigentes en enero, cuando definieron los presupuestos. ​

Info