Liga de Quito

El campeón Liga de Quito tiene a seis jugadores en el '11 ideal' del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Patricio Terán /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
19 de diciembre de 2018 15:37

El 11 ideal del Campeonato Ecuatoriano 2018

Rodrigo Martínez

Los lectores de Bendito Fútbol eligieron la alineación ideal del torneo ecuatoriano 2018. A través de una votación en nuestro portal, los aficionados escogieron a los 11 mejores futbolistas del 2018, al mejor director técnico, al mejor legionario y el jugador revelación


Liga comandó la oncena con seis de los 11 elegidos
. Futbolistas de Universidad Católica (2), Delfín (1), Independiente del Valle (1) y Emelec (1) completaron la alineación. 


En la elección para mejor director técnico hubo una sorpresa, ya que los votantes eligieron a Paúl Vélez, el director técnico ecuatoriano del Macará, por encima del campeón Pablo Repetto


Antonio Valencia ganó por tercer año consecutivo como mejor legionario y Stiven Plaza, el nuevo delantero del Valladolid, fue el jugador revelación. 


Revisemos cómo quedó la votación en cada puesto, con más de 2000 votos de nuestros lectores: 


Arquero: Adrián Gabbarini  /Liga de Quito


El guardameta llegó a Liga de Quito a inicios de este año y fue indudablemente el mejor del año. Recibió la menor cantidad de goles en la temporada regular y se visitó de figura en las dos finales contra Emelec. Gabbarino recibió el 75,8 % de los votos y ganó en la votación a Javier Burrai y Brian Heras. 


Lateral derecho: Andrés López /Universidad Católica


​Uno de los jugadores más eficientes que tiene el torneo ecuatoriano. Actuó los 44 compromisos de la Universidad Católica y anotó seis goles. El 'Pollo' fue fundamental para que la 'Chatoleí' vuelva a un torneo continental y venció sin problemas con el 62% a Pedro Pablo Perlaza y Angelo Preciado. 


Defensa central: Franklin Guerra /Liga de Quito


​El 'mariscal' fue fichado para solucionar los problemas defensivos del equipo albo. Les ganó la titularidad a dos zagueros extranjeros y mostró solvencia y liderazgo, incluso cuando le tocó jugar las dos finales lesionado. Bajo su mando en la zona de centrales, Liga fue el equipo menos goleado del torneo ecuatoriano. Guerra barrió con el 78% de los votos en nuestra encuesta. 


Defensa central: Leandro Vega /Emelec


El argentino en la segunda etapa y le ganó la titularidad con pocos entrenamientos a Jorge Guagua. Vega fue el mural defensivo que necesitaba Emelec, gracias sus cabezazos y anticipos, para ganar con mérito la segunda etapa. En una apretada votación, el jugador venció con el 40% a Williams Riveros y Luis Romero. 


Lateral izquierdo: Christian Cruz /Liga de Quito


El 'Chavo' fue la solución a la inestable posición de lateral derecho en Liga de Quito. A pesar de las dudas iniciales de la hinchada, el guayaquileño obtuvo la titularidad con brillantes actuaciones y el premio al mejor lateral del año con un 76,6% de aprobación de los aficionados en nuestra encuesta. 


Mejor volante derecho: Anderson Julio /Liga de Quito


El canterano de Liga de Quito no solo marcó los goles que le dieron el título a su equipo. Su potente velocidad, anticipos y control del balón causaron múltiples problemas en las defensas de sus rivales. Su mejor galardón fue ser la figura indiscutible en las dos finales con Emelec. Triunfó en nuestra encuesta con el 59% de las preferencias. 


Mejor volante de contención: Jhegson Méndez /Independiente del Valle


Con apenas 21 años, el volante vive el mejor momento de su carrera. Méndez no solo marca, también organiza y lidera a sus compañeros en el mediocampo. Sus buenos momentos con Independiente le dieron la titularidad en la Selección y no hay duda que su techo estará muy lejos del fútbol ecuatoriano. El imbabureño barrió con el 78,5% de lo votos en nuestra encuesta. 


Mejor volante izquierdo: Fernando Guerrero /Liga de Quito


El 'Chiqui' Guerrero tuvo una segunda oportunidad en Liga de Quito con Pablo Repetto y no la desaprovechó. Después de no actuar en los primeros compromisos del Campeonato, Guerrero se adueñó de la zona de volantes y se encargo de organizar el juego colectivo de los albos. Su destacado regreso le valió para obtener el 71% de los votos al mejor volante izquierdo. 


Mejor volante creativo: Andrés Chicaiza /Delfín


Un '10' casi en extinción. Un volante capaz de organizar el juego, centrar con eficacia y definir en el arco rival con precisión de delantero. Los 16 goles en la temporada avalan a Chicaiza como uno de los mejores jugadores del Campeonato. Mientras los equipos locales se pelean por su fichaje, el otavaleño ganó sin problemas con un 71% de las preferencias de nuestros lectores. 


Delantero central 1:  Jhon Jairo Cifuente /Universidad Católica


El delantero esmeraldeño quebró algunos récords del torneo ecuatoriano con 37 goles anotados. Cifuente es el segundo máximo goleador de la historia de los Campeonatos, por detrás de Jaime Iván Kaviedes (43 goles), y le anotó a 10 de sus 11 rivales en la Serie A. Solo Liga de Quito se salvó de la racha del atacante. 


Delantero central 2: Juan Luis Anangonó /Liga de Quito


El delantero sustituyó a Hernán Barcos y su efectividad fue certera para que Liga lucharan en las dos etapas del torneo local. Con los goles 'clave' de Anangonó los albos ganaron 22 puntos, producto de seis triunfos y cuatro empates. El 64% de nuestros votantes eligieron al imbabureño por encima de Juan Manuel Tévez y Édson Montaño. 


Alineación ideal:
Adrián Gabbarini; Andrés López, Franklin Guerra, Leandro Vega, Christian Cruz; Anderson Julio, Jhegson Méndez, Fernando Guerrero, Andrés Chicaiza; Jhon Jairo Cifuente y Juan Luis Anangonó. 


​Director técnico: Paúl Vélez /Macará


​El entrenador ecuatoriano les peleó a los equipos grandes en la segunda etapa, con una plantilla de inferior presupuesto y figuras. Por segundo año consecutivo, Vélez aseguró un puesto en copas internacionales con Macará y le ganó en la votación al campeón Pablo Repetto. Su buena temporada le valió para extender su contrato hasta el 2020. 


Legionario: Antonio Valencia /Manchester United


A pesar de que el 'Toño' ha tenido menos protagonismo en los últimos meses, a nadie le quedan dudas que es el mejor jugador ecuatoriano de los últimos 20 años. Tras 10 temporadas consecutivas en el Manchester United, el amazónico es su primer capitán. 


Jugador revelación: Stiven Plaza /Independiente del Valle


Otro jugador destacado de la cantera de Independiente del Valle. Se ganó la titularidad con 19 años gracias a su velocidad y definición. Antes que finalice la temporada, el Valladolid de España cerró su fichaje y es uno de los mayores talentos de Ecuador para el futuro. 


Así quedó la alineación y los más destacados del año: 

Alineación Ideal


Te puede interesar: