Nassib Neme

Nassib Neme protagonizó una de las frases más famosas de la temporada con "disfrútalo y sin llorar". Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de diciembre de 2018 17:08

Las 10 frases del fútbol ecuatoriano en este 2018

Rodrigo Martínez

El fútbol ecuatoriano terminó su temporada con una serie de frases cargadas de polémica, conflicto y hasta ciertas dosis de humor. En Bendito Fútbol, a manera de despedir este 2018, recopilamos las 10 mejores frases que dejaron el balompié nacional y sus protagonistas. 


1. "Disfrútalo y sin llorar", Nassib Neme

La frase fue un cliché de Nassib Neme durante todo el 2018, ya sea para burlarse del Barcelona SC después de los Clásicos del Astillero o responder a los periodistas que preguntaban por presuntas llamadas de dirigentes del club a jugadores rivales. La última mención ocurrió el 10 de noviembre, en el estadio Alejandro Serrano: "Sobre las supuestas llamadas de dirigentes a jugadores del Deportivo Cuenca, ¿ustedes tiene previsto hacer algo?", dijo un periodista. Él respondió: "Disfrútalo y sin llorar".


2. "Lo mejor que le pasó a Liga de Quito fue la salida de Hernán Barcos", Esteban Paz

En una entrevista con BENDITO FÚTBOL antes de la final de vuelta contra Emelec, el dirigente arremetió contra el exdelantero, quien dejó a los albos a mitad de la temporada por una mejor propuesta del Cruzeiro. "Lo mejor que le pudo pasar a Liga fue la salida adecuada de Hernán Barcos porque se enfrascaron en una conceptualización y una visión de juego que era errónea. Este concepto de la prensa de Guayaquil de Barcos y 10 más", aseguró Paz. 


3. "De Emelec hay que cuidarse de ciertas cositas", Rodrigo Paz

Entre frases jocosas y polémicas, el 'Papa Oso' concretó su retiro de la directiva de Liga de Quito con otra perla dirigida a Emelec. La polémica suscitó después de que los azules negaran entradas a los aficionados del plantel albo para el encuentro que disputaron en el Capwell por la penúltima fecha. "Así es Emelec. Bueno, no Emelec; sus dirigentes. Lo que hay que cuidarse de Emelec en una final no es de que no dejen entrar, sino de otras cositas que siempre han aparecido", mencionó el exalcalde de Quito. 


4. "Los jugadores ecuatorianos prefieren el Mundial a la Copa América", Hernán Darío Gómez. 

El 'Bolillo' fue nombrado director técnico de Ecuador, después de dirigir sin éxito a Panamá en el Mundial. El entrenador colombiano repitió en cada convocatoria que la Tricolor no era favorita para la Copa América de Brasil 2019 y el torneo no era prioridad para la Selección. "Si ustedes ponen a escoger a los jugadores ecuatorianos ellos prefieren el Mundial", dijo poco antes de enfrentarse en un amistoso contra Perú. 


5. "Prefiero que me digan llorón y no deshonesto", José Francisco Cevallos.

El presidente del Barcelona SC convivió durante toda la temporada con críticas de la hinchada y los socios del plantel por su interés en candidatizarse a la Prefectura del Guayas. El directivo también apuntó a los malos arbitrajes contra los 'canarios' y no dudó en responder a Nassib Neme, presidente de Emelec, cuando lo tachó de "llorón". "Prefiero que me tilden de llorón a que me tilden de deshonesto", señaló. 


6. "Mi nieto, mis amigos, me dicen Carlos ya bota esa pendejada", Carlos Villacís

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó una disculpa pública de su presidente, Carlos Villacís, tras explicar con esta frase, que no deseaba ser candidato a las elecciones de la organización en enero del 2019. Este año, el regente de FEF enfrentó críticas por la pugna por los derechos televisivos, la designación del 'Bolillo' Gómez y la entrega del torneo local a la Liga Profesional. 


7. "Cagones hijue...Yo no le voy a correr a nadie, porque no le debo a nadie, aquí estoy paradito. Me hubieran puesto 100 años que no les tengo miedo, cagones hijue...", Michael Arroyo

Con un video lleno de epítetos e insultos, el delantero Michael Arroyo se defendió de la acusación de dopaje en su contra. La FEF castigó con un año de suspensión al futbolista y con cuatro años a Gustavo Peralta, médico del Barcelona SC, tras dar positivo en un control antidopaje, por el uso de un diurético prohibido por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje. 


​8. "Me duele que no confíen en mí. El año pasado creo que hice un gran trabajo. No confían en mí algunos hinchas y el técnico. Hoy demostré a la hinchada y al técnico que aquí estoy, para cuando el equipo me necesite. Callé muchas bocas", Leonel Nazareno

El golero suplente de Liga de Quito fue la figura en un duelo contra Universidad Católica y se destapó contra los hinchas y el director técnico Pablo Repetto. Los albos no toleraron la indisciplina del guardameta y lo enviaron a entrenarse con la Reserva. Nazareno no volvió a ser considerado para el torneo ecuatoriano. 


​9. "¿Saben por qué otros clubes en Ecuador traen estrellas internacionales para que se pongan su camiseta? Por que ninguno de esos clubes tiene las estrellas que nosotros tenemos en el corazón. Por eso Liga es el único grande del Ecuador", Hernán Barcos. 

A inicios de año, el delantero Hernán Barcos envió varias 'indirectas' hacia Barcelona SC y Emelec. La más polémica ocurrió en la Noche Blanca, cuando el argentino insinuó que Liga de Quito no necesitaba de estrellas para presumir en su presentación, como ocurrió con lo toreros, que trajeron al brasileño Kaká. Las insinuaciones no le valieron al 'Pirata' para quedarse en Liga y salió a mitad de año al Cruzeiro de Brasil. 


10. "Decían que yo me vendí en la final. Si me vendía yo no iba a estar en este club (Emelec), porque eso nunca me gustó a mí, yo soy un profesional", Francisco Silva. 

Francisco Silva fue separado de Delfín antes de la final de vuelta con Emelec por indisciplina y al año siguiente apareció como el gran fichaje de los azules. Silva aclaró los rumores por un supuesto 'amaño', pero no duró mucho: sus escándalos nocturnos y problemas con la farándula hicieron que el cuadro azul lo despidiera antes que finalice la primera etapa. 


Te puede interesar: