Jonathan Borja, Jefferson Montero y Hernán Pellerano, han sido unas de las decepciones de la primera etapa. Foto: Archivos

Jonathan Borja, Jefferson Montero y Hernán Pellerano, han sido unas de las decepciones de la primera etapa. Foto: Archivos

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
9 de julio de 2018 12:35

Las 10 decepciones de la primera etapa del torneo nacional

Daniel Costa

La primera fase del campeonato ecuatoriano está por finalizar. Liga de Quito se adjudicó con el primer lugar y jugará una virtual final del torneo. Este primer semestre ha dejado varias decepciones y fracasos. Acá un recuento de los 10 jugadores que no triunfaron en sus equipos. 


Hernán Pellerano (Liga de Quito)

El zaguero central argentino de 34 años llegó con un gran cartel a Ecuador. Una de sus mejores temporadas fue con el Olimpia, antes de llegar a Liga. Sin embargo, una lesión en su espalda no le permitió arrancar la pretemporada con normalidad. Franklin Guerra y Anderson Ordóñez borraron del mapa al defensor. Pellerano solo ha jugado dos partidos, sumando 80 minutos. 


​Víctor Ayala (Barcelona)

El exjugador de Lanús de Argentina vino a Ecuador con la misión de convertirse en el reemplazo de Damián Díaz. El entrenador Guillermo Almada ha decidido colocarlo en la posición de volante central, en las pocas oportunidades que tuvo. El paraguayo jugó siete partidos, sin marcar. 


​Francisco Silva (Emelec)

El defensa central dio más que hablar afuera que dentro de las canchas. Francisco Silva tuvo varios problemas disciplinarios y lo alejaron de las canchas. El paraguayo-ecuatoriano, quien salió de Delfín por problemas extra futbolísticas, apenas jugó cuatro compromisos del torneo y marcó un gol. 


​Jefferson Montero (Emelec)

La hinchada de Emelec se ilusionó con la llegada de la 'Turbina'. La realidad es que se convirtió en un gran fichaje por su trayectoria, mas no por su actualidad. Una carrera llena de lesiones no le han permitido jugar con regularidad a Montero, y Emelec no fue la excepción. El volante ofensivo marcó un gol, en sus doce partidos disputados. 


​Federico Laurito (Aucas)

Se suponía que la carta de gol de Aucas para el 2018 iba a ser Federico Laurito. Las lesiones no le permitieron arrancar como titular y Edson Montaño lo despojó del once titular. La mejor temporada del argentino fue en el 2013 con la Universidad Católica, donde anotó 33 goles. Los números de esta primera etapa muestran un gol en 10 cotejos. 


Jonathan Borja (Liga de Quito) 

El '10' de Liga no es el mismo que el '10' de El Nacional en el 2017. Jonathan Borja, tras un gran desempeño con el equipo militar', fue llamado a ser el nuevo enganche de los albos. Sin embargo, el entrenador Pablo Repetto lo ha utilizado como un jugador de recambio. De los 16 partidos disputados, solo dos arrancó como titular. 


​Jonny Uchuari (El Nacional)

Al parecer, los equipos grandes no son para el hábil volante de 24 años. Tras sus grandes actuaciones en Liga de Loja, el jugador pasó a Liga de Quito, pero jugó seis partidos. Retomó su nivel en Independiente del Valle y en Deportivo Cuenca. Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana, lo llamó para disputar los dos últimos partidos de las Eliminatorias. El Nacional fue su equipo para el 2018. A pesar de tener regularidad, no ha sido el futbolista desequilibrante que esperó Eduardo Favaro.  


Alex Bolaños (Delfín)

Tras su salida de Liga, el futuro de Alex Bolaños estuvo en Manta. El Delfín no tuvo un buen arranque del campeonato, por lo que se buscó un jugador de experiencia, como el mediocampista de 33 años. En su corto paso por el 'Cetáceo' disputó cuatro encuentros y sumó 206 minutos. 


​Juan Manuel Cobelli (Técnico Universitario)

El delantero argentino tuvo dejó una grata impresión en el 2014 y 2015. En su paso por Deportivo Cuenca jugó 43 compromisos convirtió en 36 ocasiones. Patricio Hurtado, entrenador del 'Rodillo Rojo', apostó por el goleador de 30 años. La realidad es distinta, en doce partidos no ha marcado. 


Estéfano Arango (Emelec)

El volante ofensivo vino a Ecuador como una promesa, pero no fue más que eso. Alfredo Arias y Mariano Soso no le han dado regularidad y en más de una ocasión no ha estado presente ni en la banca de suplentes. Arango ha disputado cinco partidos.