El chileno Luis Pavez (izq.) procura cortar la viada de Marco Carrasco, en el Bellavista. Foto: API

El chileno Luis Pavez (izq.) procura cortar la viada de Marco Carrasco, en el Bellavista. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
18 de abril de 2019 21:45

Mushuc Runa quedó fuera de la Copa Sudamericana en los penales

Fabián Alarcón

Mushuc Runa fue superior a Unión Española, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana en los penales, al caer 6-5 en el estadio Bevallista, este jueves 18 de abril del 2019. En el tiempo regular igualaron 1-1, pero los tungurahuenses gozaron de las mejores oportunidades.


​El partido fue complicado desde el principio para el 'Ponchito', que jugó con estadio casi lleno. El gol visitante de José Aja apenas a los 10 minutos, despertó al equipo del DT Geovanny Cumbicus, que decidió esperar y contragolpear desde el inicio. 

Al verse abajo en el marcador tan pronto, Mushuc Runa reaccionó y adelantó sus líneas. Así logró la igualdad casi de inmediato (min. 14), por intermedio de Alejandro Rébola. El argentino conectó una bolea desde el borde del área para poner de pie a los aficionados que llegaron a Ambato desde varios cantones de Tungurahua. 


Luego de eso, el partido se volvió de ida y vuelta. Aunque, ambos elencos carecieron de puntería y precisión al momento de atacar. Las chances más claras siempre fueron del 'Ponchito', pero el golero Diego Sánchez siempre estuvo atento para contener los dos remates de Darío Bone.
 
En los minutos finales, los pupilos de Cumbicus presionaron con mayor intensidad, mientras que los 'hispanos' apelaron al contragolpe. Sin embargo, los del 'Ponchito' abusaron de los remates desde fuera del área, angustiados por no poder penetrar la zaga visitante. Los tiros fueron siempre desviados. 

Álex George falló la opción más nítida de todas en el minuto 84, para asegurar la victoria. Recibió el pase en profundidad y en lugar de habilitar a su compañero Fabio Renato sin marca, remató al cuerpo del golero. Y luego hubo una sucesión de centros y remates al área, pero sin que nadie pudiera empujarla dentro del arco.

Ya en la definición por penales, los chilenos se llevaron la clasificación al imponerse 6-5 con dramatismo. La figura fue el meta Sánchez, que además de salvar su pórtico, marcó el tiro decisivo