Luis Alfonso Chango, durante la presentación de uno de los auspiciantes de su club. Foto: Mushuc Runa

Luis Alfonso Chango, durante la presentación de uno de los auspiciantes de su club. Foto: Mushuc Runa

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
18 de abril de 2019 19:42

La LigaPro y Luis Chango entraron en discusiones por la publicidad

Fabián Alarcón

Las palabras de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, generaron malestar en los directivos de la LigaPro, debido a que las considera ofensivas contra el principal auspiciante del torneo 2019. Por ello, a través de un comunicado, pidió la rectificación del club. 


En declaraciones a uno de los medios radiales de Guayaquil, Chango se mostró molesto con el manejo de la LigaPro sobre el torneo. Aseguró que existen presiones del ente para que los clubes cumplan con sus compromisos publicitarios sin recibir dinero a cambio.

Banco Pichincha es el principal patrocinador del torneo y por eso es obligatorio que los equipos expongan la valla publicitaria con su nombre y el de la LigaPro en el centro de la cancha

Chango, en una entrevista concedida la mañana de este jueves 18 de abril del 2019 a radio Súper K 800 (800 AM, en Guayaquil), dijo que iba a pedir que "retiren esa tontera". 

Las polémicas declaraciones de Luis Chango, cortesía de radio Súper K 800 (800 AM, en Guayaqui):


La reacción de la LigaPro fue fúrica. A través de un comunicado al presidente del elenco tungurahuense, Manuel Pilamunga, solicitó una rectificación por esas declaraciones que habrían "irrespetado a la LigaPro" y "en especial" a su "principal patrocinador". 

Por ello exigió que "en un plazo no mayor a 72 horas, desvirtúe pública y fehacientemente las declaraciones del señor Chango, caso contrario, la LigaPro quedará en libertad de proceder con las acciones pertinentes ante su Comité Disciplinario, para que su club responda con la pena pecuniaria que corresponda".

Comunicado


El cuadro del 'Ponchito' tenía previsto buscar el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 ante el club chileno Unión Española, este mismo jueves. Antes de eso, Chango fue abordado por la prensa que llegó al estadio Bellavista.

Allí, Chango dijo que estaba dispuesto a disculparse, pero se ratificó en su visión sobre la valla publicitaria con el nombre de la institución bancaria. 

"En caso de que tenga que disculparme, lo puedo hacer. Pero yo no he ofendido, ni maltratado a nadie", aseveró el presidente vitalicio de Mushuc Runa.
 
Sobre la valla publicitaria, reiteró: "No lo vamos a hacer, no la voy a tener porque no ingresan recursos del Banco Pichincha ni de la LigaPro... y si se llega a hacer, tiene que ser para todos".

El extitular del Mushuc Runa ejemplificó el caso de Aucas, que tiene convenio con Banco del Pacífico. "Ante aucas vi la valla de Pacificar y de Banco del Pacífico. No vi la valla del Banco Pichincha. Si le auspicia, que auspicie a todos. A cambio de qué debo poner (la publicidad). LigaPro firmo el convenio, que lo haga la LigaPro, porque a nosotros no nos trae ningún rédito", agregó.