Crónica del partido
LOGO UNIÓN ESPAÑOLA
U. Española
1
-
1
Mushuc Runa
LOGO MUSHUC RUNA
Mushuc Runa

Los jugadores de Mushuc Runa celebran el gol de Esteban Rivas en Santa Laura. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de marzo de 2019 19:26

Mushuc Runa debuta con empate ante Unión Española en la Copa Sudamericana

Santiago Guerrero

Mushuc Runa estuvo a punto de llevarse una victoria en su primer partido en la historia en un torneo internacional. El equipo del 'Ponchito' fue hasta Santiago de Chile y empató a un gol ante la Unión Española en el estadio de Santa Laura. 


En su debut absoluto en torneos internacionales, el equipo Tungurahuense jugó un partido durísimo, donde tuvo que defenderse la mayor parte del encuentro, pero se encontró con un gol de Esteban Rivas que casi le permite llevarse los tres puntos.

El delantero argentino aprovechó una jugada de Álex George
para convertir el único tanto del encuentro para los dirigidos por el entrenador lojano Geovanny Cumbicus.

George recibió una pelota por la izquierda, la controló bien y la picó para que le quede servida a Rivas. El atacante se ubicó muy bien y convirtió el histórico gol ante la salida del golero Diego Sánchez y la sorpresa de todos los aficionados 'santos'.  


El partido parecía sentenciado, pero cuando se jugaban 89 minutos apareció el chileno David Llanos solo en el área y de cabeza consiguió el empate para el equipo dueño de casa, que de todas formas no se fue conforme con el resultado. 

El mejor jugador del partido fue el arquero Bernardo Medina, que sacó al menos seis pelotas claras de gol, dos en la primera etapa y cuatro en la segunda. No tuvo nada que hacer en el gol del empate, pero fue el más destacado del equipo ambateño. 

Mushuc Runa fue a jugar un partido sin esconderse a medida de sus posibilidades.
Es verdad que se vio superado en gran parte del cotejo, pero siempre trató de mirar el área contraria. Así se encontró el gol de Rivas y un empate que le permite soñar con avanzar en la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 18 de abril. 


Antes de empezar el partido, los jugadores del Mushuc Runa se reunieron en el camerino y gritaron el nombre de su equipo para salir a la cancha. Eso quedó registrado en un video publicado por el periodista Carlos Andrés Muñoz, de @StereoFiesta1 (94.5 FM en Ambato). 


El blooper del partido lo protagonizó Juan Pablo Gómez cuando corrían 17 minutos.
El lateral llevaba la pelota por la derecha, pisó mal con la punta del zapato y se tropezó solito. Hasta su entrenador Fernando Díaz se río de la jugada.