Jugadores de Mushuc Runa celebran el frente a Macará, en la fecha 8 de la LigaPro

Jugadores de Mushuc Runa celebran el frente a Macará, en la fecha 8 de la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2019 09:34

Mushuc Runa sueña con la clasificación en la Copa Sudamericana

Agencia EFE

Un empate sin goles dará paso este jueves 18 de abril de 2019 a Mushuc Runa a la siguiente fase de la Copa Sudamericana jugando de local en Ambato frente al Unión Española, de Chile, que necesita ganar, o empatar por más de dos goles, para continuar en el torneo sudamericano. 


El empate por 1-1 en el partido de ida disputado en Chile dejó con ventaja al cuadro ecuatoriano, por lo que el equipo chileno ha tomado todas las precauciones para evitarse los efectos de la altitud de los 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Ambato, ciudad sede del partido.


Este será el debut como local de Mushuc Runa en el torneo sudamericano en su retornó a la primera división de Ecuador, tras dejar en el camino en una definición en partidos de ida y vuelta al popular Aucas, de Quito.


En el torneo local, Mushuc Runa duodécimo en la tabla de posiciones entre dieciséis equipos, con 9 puntos, a trece del líder Independiente del Valle, sacó un valioso empate por 1-1 ante Macará en la reciente fecha de la LigaPro.


Por su parte, el cuadro "hispano", como también le dicen a Unión Española, debutó en el torneo en el año 2009 y retornó a la competición en el 2018, por lo que ésta es su tercera aparición, que intentará sostener con un buen resultado en Ambato.


Unión Española perdió por 3-2 ante Deportes Iquique en la reciente fecha del torneo chileno y está en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, uno menos que Universidad de Chile.


La derrota es un hecho que sigue rondando la concentración del equipo, pues ganaba por 0-2 hasta los 88 minutos, y en pocos minutos terminó perdiendo el partido así como el liderato que pasó a manos de la Universidad de Chile.


Tras el partido por la octava fecha de la Liga chilena el sábado pasado, el equipo "hispano" se trasladó a la capital ecuatoriana para "adaptarse" a la altitud de los 2.850 metros, pensando en el juego de mañana en Ambato. 





TE PUEDE INTERESAR: