Luis Alfonso Chango

El empresario Luis Alfonso Chango es el polémico dirigente del Mushuc Runa. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
5 de diciembre de 2016 19:51

Chango: 'Contratamos malos jugadores, vagos e indisciplinados'

Rodrigo Martínez

Luis Alfonso Chango pedirá al DT Víctor Hugo Andrada que ponga un equipo Sub 19 frente a Liga de Quito. El dirigente del Mushuc Runa está decepcionado con los jugadores por la pésima campaña del equipo de Tungurahua, que descendió a la Serie B tras perder 4-2 con Barcelona SC.


El dirigente fue claro. Las malas contrataciones afectaron el rendimiento del equipo e incluso hubo jugadores que pedían dinero para obtener resultados positivos. A su criterio, el Mushuc Runa estuvo conformado por "un 70% (de jugadores) irresponsables y un 30% responsable". 


En una entrevista con Estadio, el directivo apuntó sin pelos en la lengua a los futbolistas que pedían a diario incentivos para jugar con el primer equipo. Uno de ellos fue el volante Carlos Orejuela. 


​"El Sr Orejuela llego con un sueldo de USD 1800. Él me dijo que merecía ganar 5 000 mensuales. Estaba desmotivado e inconforme. Desde ahí empezó a pedir dinero y nosotros le dimos 10 000 de crédito. Pero nos pedía más dinero y a final no quiso jugar", dijo.


Chango mencionó que jugadores como Michael Quiñónez, José Luis Perlaza, Carlos Quintero y el argentino Joaquín Lencinas causaban problemas, porque presionaban al cuerpo técnico para tener minutos en la cancha. De Quiñónez dijo que no lo contrataría "ni gratis" porque es un jugador que "solo piensa en el dinero".


"Contratamos malos jugadores y malas gentes. Vagos e indisciplinados. No fueron todos. Hubo un 70% irresponsables y un 30% responsable", mencionó. 


El empresario ratificó que trabajarán en las formativa
s del club en la Serie B y no ficharán a jugadores con sueldos excesivos. La mayoría de la plantilla acaba su contrato con el club en diciembre, pero Chango autorizó a irse a "quienes ya no quieran estar en el equipo". 


​Para el partido contra los albos, que será este sábado 10 de diciembre, Chango pedirá al cuerpo técnico que dé minutos a los juveniles y también a aquellos jugadores que tuvieron pocos partidos a lo largo de la temporada.