Imagen del estadio del estadio de Mushuc Runa junto a su presidente Luis Chango

Imagen del estadio del estadio de Mushuc Runa junto a su presidente Luis Chango. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2019 10:12

El juego entre Mushuc Runa y Liga de Quito será en el estadio Bellavista y no en Echaleche

Mauricio Bayas

Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la regional de Tungurahua advierte que el plan de contingencia que presentó el Mushuc Runa no da garantías. También una de las localidades del estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa ubicado en la comunidad de Echaleche tampoco puede ser utilizada porque fue levantada hace 15 días. El cemento aún está fresco. 


Los informes técnicos advierten que el graderío necesita más de 21 días para que fragüe el cemento. Ese informe llevó a la Intendencia de Tungurahua a negar el permiso para que el partido entre Mushuc Runa y Liga de Quito se juegue en Echaleche. “Por la característica del escenario deportivo (la obra civil) y tras el informe de seguridad se negó la autorización. El domingo se juega en el estadio Bellavista”, confirmó esta mañana Geovany Acosta, Intendente de Policía de Tungurahua. El partido será el domingo 28 de abril, a las 14:00, pero en Ambato.

La directiva del ‘Ponchito’ llevó esta mañana a los técnicos de la Secretaría para intentar el permiso, pero ya es un hecho que no habrá autorización. Liga de Quito también comenzó a preguntar sobre el tema a la Liga Profesional de Fútbol buscando una respuesta para definir la logística. El DT Pablo Repetto anticipó que prefiere jugar en el estadio Bellavista.

Otra de las advertencias de la Secretaría de Riesgos fue la capacidad del escenario deportivo. El aforo del estadio es para 8200 personas. Sin embargo, en los últimos partidos de Liga de Quito en Ambato llevó un promedio de 7500 seguidores. Los directivos del Mushuc Runa ahora buscan los permisos para vender los boletos en el estadio Bellavista. 





TE PUEDE INTERESAR: