Los jugadores de España miran con resignación su eliminación ante Rusia, en los octavos de final. Foto: AFP

Los jugadores de España miran con resignación su eliminación ante Rusia, en los octavos de final. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de julio de 2018 13:16

La prensa española echa la culpa a la salida de Lopetegui y a los penales

Agencia EFE

España perdió 5-3 en los penales ante Rusia tras igualar 1-1 en el tiempo suplementario y se despidió del Mundial habiendo ganado apenas un partid. En España la derrota fue reflejada por los principales portales que apuntaron sus titulares a la mala fortuna en la tanda de penales.

"Otro Chasco Mundial", titula el diario madrileño AS, y añade: A la Selección le sobraron pases y le faltó arrojo para eliminar a un rival muy inferior. Akinfeev fue el héroe, con grandes paradas y dos penas máximas detenidas en la tanda".

"Fin de trayecto", afirma As en la crónica. "España encadenó su tercer fracaso en una gran competición. Y no resultó una sorpresa. El Mundial fue un despropósito de principio a fin, del despido de Joan Lopetegui a la invisibilidad de David de Gea, que no detuvo ninguno de los cuatro penaltis que mandaron a la Selección a casa".

Marca afirma en portada: "La España de antes", en alusión a los reveses de La Roja en el pasado, y bajo el apunte "Un fracaso con mayúscula", dice: "Todo se acaba. La edad dorada comenzó en el punto de penal, con una tanda mágica ante Italia, y ahí finalizó, con una tómbola trágica ante Rusia (...). Fue el punto y final a un Mundial disparatado desde el despido de Lopetegui. España hizo todo lo posible por aliarse con el caos".

El diario barcelonés Sport titula: "España, a casa en los penaltis" y analiza: "La selección española se estrelló contra el muro ruso y cayó en la tanda decisiva. Un penal de Piqué permitió empatar a Rusia, que a partir de entonces no dejó fisuras (...). La accidentada competición de la Roja solo podía tener un fatal desenlace y así se produjo".

El Mundo Deportivo barcelonés exclama: "¡España eliminada en los penaltis! En el subtítulo: "La selección no es capaz de superar a Rusia en 120 minutos (1-1) y los fallos de Koke y Aspas en la tanda acaban con el sueño mundialista".

La crónica del partido comienza así: "Se acabó el Mundial para España. La selección cayó en la tanda de penales, tras empatar a uno ante Rusia en otro partido discreto. Esta vez la lotería de los penaltis no le fue favorable y los fallos de Koke y Aspas acabaron con el sueño mundialista, mientras que los anfitriones no fallaron ni uno".