Crónica del partido
Bandera de Portugal
Portugal
3
-
3
España
Bandera de España
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo obtuvo su primer 'hat-trick' en un Mundial, en el empate con España. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2018 15:25

Portugal y España empataron 3-3 en el mejor partido del Mundial

Rodrigo Martínez

Portugal empató 3-3 con España por el Grupo B, en el mejor partido en lo que va de la Copa Mundial de Rusia 2018. El astro Cristiano Ronaldo jugó uno de los cotejos más espectaculares de su carrera, al conseguir los tres tantos del conjunto luso. 


El 'crack' de Madeira logró empatar el cotejo al minuto 88, con un vistoso gol de tiro libre. El portugués había adelantado a los 4' con un penal y antes de finalizar el primer tiempo (44'), pero España casi se lleva el triunfo con un doblete de Diego Costa (23' y 54') y un golazo de Nacho (57').


El empate deja a portugueses y españoles en el segundo puesto del Grupo B con un punto. Irán, que venció en la previa (1-0) a Marruecos, lidera la llave con tres unidades. 


Dos minutos le costó adelantarse a un Cristiano Ronaldo inquebrantable. Tres semanas después de haber jugado la final de la Champions League, el astro del Real Madrid mostró un increíble rendimiento y adelantó a Portugal con un penal, tras una falta de Nacho. 


España empezó a dominar el juego con el marcador en contra, pero era los lusos quienes se aprovechaban de los contragolpes y generaban más peligro. 


Ronaldo parecía jugar solo, ya que a los 21 minutos volvió a crear una nueva ocasión de gol que fue desperdiciada por Gonzalo Guedes


A los 23 minutos, el videoarbitraje (VAR) fue protagonista del Mundial, al validar el gol español de Diego Costa. El hispano-brasileño bajó una pelota con un supuesto empujón a Pepe, dribló a dos defensas y sacó un potente remate hacia el costado derecho del arco. 


España encabezó la superioridad e incluso Isco se perdió el segundo tanto, con un disparo que se estrelló en el travesaño y luego rebotó en la línea de gol. 


A pesar de que Portugal se defendía de manera desprolija y les costaba cortar el juego creativo del mediocampo español, en un contragolpe Guedes bajó un gran pase de Pepe y le cedió a Cristiano Ronaldo para sentenciar el segundo tanto, en complicidad con un 'blooper' del golero David De Gea. 


En el segundo tiempo llegó lo impensable para Portugal. En menos de tres minutos, la roja le dio la vuelta al marcador con un tanto de Costa (54'), tras un centro de Busquets, y un golazo del lateral Nacho (57'). El jugador del Real Madrid remató desde fuera del área y el balón rebotó en el poste, antes de ingresar al arco portugués. 


Con el tercer tanto anotado, los españoles jugaron mucho más relajados, con toques y control de pelota, ante un desesperado equipo portugués, que apelaba a los buenos momentos que tenía Cristiano Ronaldo. 


Pero Cristiano siempre pelea hasta el final y se disfrazó de superhéroe portugués. Gerard Piqué le cometió una falta absurda al borde del área a los 87 minutos y el mejor jugador del mundo anotó un golazo de tiro libre para sentenciar el 3-3. 


En la siguiente fecha, Portugal jugará con Marruecos y España se enfrentará con Irán. Las dos selecciones europeas parten como favoritas en sus respectivos duelos. 

Title