Moulay Hafid Elalamy representante de Marrucos en el Comité de selección de las sedes del Mundial

Moulay Hafid Elalamy representante de Marrucos en el Comité de selección de las sedes del Mundial. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2018 17:48

Marruecos será candidato a la organización del Mundial-2030

Agencia AFP

Marruecos será candidato a la organización del Mundial-2030 de fútbol, anunció el ministro de Deportes Rachid Talbi Alami, el día después del fracaso de la candidatura del reino para obtener la organización de la Copa del Mundo 2026, atribuida el miércoles al trío Estados Unidos-Canadá-México. 


​“Siguiendo las instrucciones su majestad el rey Mohamed VI, vamos a ser candidatos a organizar el Mundial-2030”, dijo a AFP el ministro de Juventud y Deportes, confirmando una información aparecida en la prensa local.


El trío norteamericano fue designado este miércoles 13 de junio, con un apoyo masivo de 134 votos, para organizar en 2026 la primera Copa del Mundo con 48 equipos participantes.

Por su parte, Marruecos sólo obtuvo 65 sufragios durante la votación de los 203 miembros de la FIFA convocados para pronunciarse durante el congreso de esta instancia en Moscú, en la víspera del inicio del Mundial-2018.

Con su candidatura “africana” , Marruecos presenta como puntos fuertes su geografía compacta, frontera de dos continentes (Europa y África) apasionados por el fútbol, prometiendo partidos en el mismo huso horario y en un radio de 550 kilómetros en torno a la capital económica Casablanca. 


TE PUEDE INTERESAR: