Crónica del partido
Bandera Japón
Japón
0
-
1
Polonia
Bandera Polonia
Japón

La Selección de Japón se defendió hasta el final para lograr el boleto a octavos de final. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2018 11:12

Japón se clasificó a los octavos de final por tener menos tarjetas amarillas

Redacción Bendito Fútbol

Japón alcanzó la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, pese a perder 1-0 con Polonia en Volgogrado. La selección nipona empató en puntos, gol diferencia y goles anotados con Senegal en la tabla de posiciones, pero se benefició del juego limpio, al tener menos tarjetas amarillas. 


Según la reglamentación de la FIFA, el criterio de desempate en caso de igualdad en puntos pasa por goles a favor, duelos directos y juego limpio. Senegal había empatado 2-2 con Japón y ambos cuadros sumaban cuatro tantos a favor, Con el nuevo criterio, los asiáticos salieron favorecidos, ya que contaban con cuatro amonestaciones frente a seis de los africanos.


En un partido bastante trabado, el cuadro polaco encabezó la ofensiva y jugo al ataque, pese a que no tenía opciones de clasificar a la siguiente ronda de Rusia 2018. ​


A los 31 minutos llegó la primera advertencia, cuando el golero Eiji Kawashima protagonizó una de las mejores atajadas del Mundial, al sacar de la línea un cabezazo de Kamil Grosicki. 


Japón intentaba llegar con los contragolpes, pero se extenuaban demasiado con el poderío físico de los europeos, que por fin tuvieron una buena presentación, tras dos flojos partidos frente a Senegal y Colombia. 


El premio para la insistencia de los polacos llegó a los 60 minutos. En una pelota parada el volante Rafal Kurzawa envió un centro y el zaguero Jan Bednarek anotó el único tanto con una volea. 


Robert Lewandowski tuvo la chance de marcar el segundo tanto, pero se perdió un mano a mano con Kawashima. Japón jugó con desesperación, hasta que los jugadores fueron alertados del gol colombiano anotado por Yerry Mina


En los minutos siguientes, los nipones se dedicaron a topar la pelota y evitar que una falta los complique en el juego limpio. Al final del partido, los jugadores esperaron el resultado del cotejo de Senegal y celebraron en el campo de juego con sus hinchas, que fueron mayoría en Volgogrado.

Title


Te puede interesar: