Jugadores de España celebran el gol de Diego Costa ante Irán

Jugadores de España celebran el gol de Diego Costa ante Irán. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de junio de 2018 15:16

España derrotó a Irán y comparte la punta del Grupo B con Portugal

Daniel Costa

Un solitario gol de Diego Costa, le dio el triunfo a la selección española ante Irán, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial 2018, cotejo desarrollado en el Kazan Arena. La roja comparte la punta junto a Portugal. 


España y Portugal suman la misma cantidad de puntos, goles a favor y goles en contra. En la última fecha se decidirá los clasificados del Grupo B. La selección española se enfrenta a Marruecos este lunes 25 de junio, mientras que el equipo de Cristiano Ronaldo juega ante Irán, el mismo día. 


En caso de que ambas selecciones europeas igualen en puntaje, gol diferencia y goles a favor, el clasificado saldrá mediante el sistema de puntos por deportividad (tarjetas amarillas y rojas) o finalmente por sorteo. España y Portugal suman cuatro puntos, cuatro goles a favor y tres goles en contra. Todo se definirá en la última jornada. 


En el primer tiempo España impuso su juego y se adueñó de la tenencia del balón, pero lejos de encontrar la profundidad que supo hallar en el debut ante Portugal (3-3) le costó generar situaciones de gol. Más allá del movimiento de los mediocampiostas centrales y el adelantamiento de líneas, los europeos no pudieron destruir el esquema defensivo del rival.


En el arranque del complemento, España lo fue a buscar. Sergio Busquets capturó un rebote de media distancia e hizo lucir al arquero Alireza Beiranvand, que voló para enviar la pelota al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Irán tuvo la situación más clara con una volea de Karim Ansarifard que rozó el palo derecho de David De Gea.

Pero de tanto insistir, los de Hierro consiguieron el gol. Diego Costa aguantó la marca, giró en el área y ante el rechazo de una de sus marcas la pelota le pegó en la rodilla y se metió de carambola en el arco. 1-0 y respiro para los europeos.

Cinco minutos después, Irán celebró el empate tras una pelorta parada. Pero el juez de línea y la posterior revisión en el VAR anularon la acción por una posición adelantada.

Title