Tim Cahill es el principal referente de gol de Australia, pero será suplente en el equipo. Foto: EFE

Tim Cahill es el principal referente de gol de Australia, pero será suplente en el equipo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2018 15:16

El australiano Tim Cahill también quiere marcar en su cuarto Mundial seguido

Agencia AFP

El talismán de Australia, Tim Cahill, rechazó que piense en colgar los botines y dijo que está enfocado en convertirse en el quinto jugador en anotar goles en cuatro Mundiales, para unirse a luminarias como Pelé y Cristiano Ronaldo.


El veterano delantero de 38 años es el goleador histórico de los 'Socceroos' con 50 tantos en 105 partidos. Solo Pelé, los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose y el portugués Cristiano Ronaldo han logrado decir presente en las porterías rivales en cuatro mundiales, y Cahill espera convertirse en el quinto en lograrlo.

Este viernes en Sochi, Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador de la historia en marcar en cuatro Mundiales consecutivos, al anotar de penal el primer gol contra España en su debut en Rusia 2018.

El delantero de Real Madrid, que también anotó el segundo Portugal poco antes del descanso y el tercero del empate final, apenas cuenta seis goles en sus cuatro Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018) .

Cahill primero tiene que esperar que el entrenador de Australia, el holandés Bert van Marwijk, le de ingreso durante los partidos, ya que se espera que comience en el banquillo de suplentes los tres partidos del Grupo C, contra Francia, Perú y Dinamarca.

El delantero es el responsable de casi la mitad de los 11 goles de Australia en Mundiales hasta la fecha pero, a sus 38 años, el tiempo está en su contra, aunque diga que “pasé todo un año preparándome para tres partidos”.

Subrayó que sus ambiciones personales, y las de Australia, son sorprender a la favorita Francia el sábado en Kazán, en su debut en el Grupo C.