Crónica del partido
Bandera Nigeria
Nigeria
1
-
2
Argentina
Bandera Argentina
Marcos Rojo

Marcos Rojo (izq.) festeja el segundo gol de Argentina junto al astro Lionel Messi. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de junio de 2018 16:25

Argentina sufrió para clasificar a octavos de final

Rodrigo Martínez

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó con las justas a los octavos de final, como el segundo del Grupo D. La albiceleste se adelantó con un gol del astro Lionel Messi a los 13 minutos, pero Victor Moses (50') igualó el compromiso con un penal. No fue hasta el minuto 86, cuando llegó un golazo de Marcos Rojo, que la albiceleste por fin sentenció su clasificación.


Argentina sumó cuatro puntos en el Grupo D y se benefició del triunfo de Croacia sobre Islandia (2-1), para ocupar el segundo puesto de la llave. Los sudamericanos se enfrentarán con Francia, mientras que los balcánicos lo harán contra la más asequible Dinamarca.


En un partido muy cerrado, el astro Leo Messi anotó el primer gol a los 12 minutos, tras bajar un gran centro de Éver Banega y rematar con la derecha, su pierna menos hábil, frente a la salida del golero Francis Uzoho.


Argentina tuvo la chance de liquidar el compromiso, con un tiro libre de Messi que estrelló en el poste. Los africanos atacaron en los últimos 10 minutos del primer tiempo y por momentos mantuvieron encerrada a una débil zaga albiceleste.


En el segundo tiempo llegó lo peor para el subcampeón. Javier Mascherano cometió un penal sobre Leon Balogun. El árbitro turco Cuneyt Çakir señaló la falta sin la necesidad del VAR y Victor Moses concretó el empate a los 50 minutos. 


A pesar del dominio argentino, Nigeria impuso una muralla defensiva, con hasta  nueve jugadores en su campo. Pese a la presión, el flojo nivel de jugadores como Ángel Di María o Gonzalo Higuaín terminó por afectar el rendimiento colectivo. 


El DT Jorge Sampaoli intentó corregir con el ingreso de Cristian Pavón, Maximiliano Meza o Sergio Agüero, sin que fueran determinantes en el compromiso. 


Incluso Nigeria tuvo dos chances y un penal que el juez turco no sancionó, tras considerar que la mano de Marcos Rojo era fortuita. 


Y así, a los 86 minutos, cuando la desesperación colmaba la paciencia del plantel argentino, llegó Rojo como un delantero más y anotó el segundo gol con una volea hacia el costado izquierdo del arco. 


Los futbolistas argentinos lloraron por la clasificación, como si hubieran ganado la final del Mundial. El sábado 30 de junio se medirán con Francia, en Kazán.

Title


La calculadora mundialista: