El relato de Pablo Giralt llegó a los medios extranjeros. En el segundo gol argentino en el partido ante Nigeria, el periodista argentino se conmovió como un hincha más.

El relato de Pablo Giralt llegó a los medios extranjeros. En el segundo gol argentino en el partido ante Nigeria, el periodista argentino se conmovió como un hincha más. Foto: Infobae

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
27 de junio de 2018 09:46

La emoción de un relator argentino que lloró tras el gol de Marcos Rojo

Infobae Red Albavisión

"Nunca hay que dejar de creer, nunca hay que dejar de confiar. Nunca hay que darse por vencido, hay que dejar siempre todo. Nunca, jamás en la vida, nunca". En el medio del grito desaforado por el gol agónico de Marcos Rojo, Pablo Giralt dijo varias veces "nunca". Vivió el 2 a 1 que clasificó a la Argentina a octavos de final como lo sintieron los miles de argentinos que colmaron el estadio Zenit Arena de San Petersburgo. 


​Una cámara lo tuvo siempre en primer plano al relato de la cadena Direct TV. Celebró ambos tantos desde una posición profesional con dosis y licencias del hincha argentino que aflora en la descripción de los goles de Messi y de Rojo. Tras el relato, suelta el micrófono y se descarga mientras su compañero, Juan Pablo Varsky, desmenuza las acciones bajo el rol de un comentarista más templado. 


​El video del 2 a 1 adquirió la categoría de viral. Se difundió por las redes sociales con la resonancia de sus colegas, que compartieron y multiplicaron el alcance del relato. Hasta los medios extranjeros se hicieron eco del "narrador argentino que se conmueve" con el grito atragantado del gol de Marcos Rojo.

Giralt publicó su relato en su cuenta de Twitter y en menos de 24 horas ya había superado los cien mil likes. El comentario más destacado lo exclamó un hincha venezolano: "Nos haces ir por la Argentina a los que no somos argentinos". 


Son recordados sus relatos en dos partidos tan dramáticos como el que decidió el pase de Argentina a octavos de final en Rusia 2018. En el gol límite de Ángel Di María ante Suiza por los octavos del mundial pasado, Giralt rompió en llanto en un relato de dimensiones épicas. Lo mismo en el audio de la definición por penales ante Holanda en Brasil 2014, donde el relator repetía "el domingo con Alemania" con la voz quebrada. 


TE PUEDE INTERESAR: