El francés  Kylian Mbappé (izq.) fue la figura de Francia. Aquí supera la marca argentina con facilidad.

El francés Kylian Mbappé (izq.) fue la figura de Francia. Aquí supera la marca argentina con facilidad.

Indignado 0
Triste 4
Contento 1
30 de junio de 2018 11:17

Francia superó a Argentina y avanzó a cuartos de final de la mano de Mbappé

Fabián Alarcón

Kylian Mbappé fue la pesadilla de Argentina. Francia se clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 con una luchada victoria 4-3 y mandó a los gauchos a casa, con dos tantos del artillero del Paris Saint Germain. El cotejo se jugó en Kazán.


Mbappé, con 19 años, se batió solo contra la zaga albiceleste, que debió recurrir permanentemente a las faltas para detenerlo. El primer gol lo generó él, tras recibir una falta en el área y generar el penal que Antoine Griezmann sentenció, a los 10 minutos

Argentina reaccionó, pero con complicaciones. Lionel Messi empezó el partido como delantero, pero al ver poco abastecimiento, decidió bajar como volante para recibir el balón. Sin embargo, esto dejó a la albiceleste sin un hombre de área, facilitando la tarea defensiva de los galos. 

Pero, un golazo desde fuera del área de Ángel Di María, a los 41', puso de nuevo a Argentina en la disputa del partido por el pase a los cuartos de final. A partir de ahí, los pupilos del DT Jorge Sampaoli tomó confianza y se puso adelante apenas iniciado el segundo tiempo. Gabriel Mercado (42') aprovechó un remate de Messi para el 2-1 a su favor. 

La igualdad llegó, curiosamente, con otro golazo desde fuera del área. Esta vez, el francés Benjamin Pavard fue quien venció a Franco Armani para el empate (57'). Entonces reapareció el hábil y veloz Mbappé.

El 10 francés se aprovechó dos veces (64 y 68 minutos) en letales contragolpes para ampliar la ventaja sobre un equipo argentino adelantado, desesperado por igualar. 

Los minutos finales fueron dramáticos, porque Argentina nunca renunció a tratar de igualar el marcador. El tanto de Sergio Agüero, en el minuto 90+2', llegó muy tarde. En la última acción del partido un centro al área francesa terminó apenas desviado y así acabó el sueño albiceleste. 

Tras el pitazo final, compañeros y rivales fueron a abrazar a Messi, quien finalmente no logró coronarse como campeón del mundo con selecciones, un título que falta en su exitosa carrera. 

Title