El “Patón Guzmán”, Fazio, Enzo Pérez y Mercado encabezan la “hinchada” del plantel”

El “Patón Guzmán”, Fazio, Enzo Pérez y Mercado encabezan la “hinchada” del plantel”

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de junio de 2018 18:23

El emocionante banderazo de los 5 000 hinchas argentinos

Infobae Red Albavisión

La ciudad que fuera capital del imperio ruso durante dos siglos está teñida de blanco y celeste. Se desató la euforia cuando alrededor de cinco mil hinchas se autoconvocaron para marchar hacia la puerta del hotel Sokos Palace, donde permanece la delegación argentina.


Y los jugadores, agradecidos, bajaron a saludar y a plegarse en algunos de los cantitos. Más aún, el tercer arquero Nahuel Guzmán tomó un bombo de los hinchas para acompañar a la multitud. 


¿Cómo decidieron los jugadores bajar a saludar los hinchas? Según un integrante de la delegación, cuando comenzaron a escuchar el aliento sostenido que subía desde la calle, varios referentes del seleccionado comenzaron a mensajearse y tomaron la decisión de bajar las escaleras para agradecer el apoyo.


Entre las canciones de aliento, hubo lugar para insultar a Ricardo Caruso Lombardi, el técnico argentino que ayer fue criticado por Javier Mascherano en conferencia de prensa.

En el camino, de dos kilómetros, entonaron el hit de Rusia 2018: "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero / hoy hay que ganar y ser primero/ esta hinchada loca deja todo por la copa/ la que tiene a Messi y Maradona. Ponga huevo y vaya al frente Argentina/ ponga huevo y vaya al frente jugadores / que este año tenemos que dar la vuelta/ nos vinimos todos a Rusia a ser campeones".

Video cortesía de 365scores app de fútbol

La movilización provocó sorpresa entre los rusos y turistas que filmaban cada momento. Los autos se detenían ante el avance de los fanáticos que marchaban hacia el hotel Sokos y los hinchas cruzaban los bellos puentes de San Petersburgo cantando: "Que mañana cueste lo que cueste / que mañana tenemos que ganar". Y también entonaban: "A la Argentina la quiero y la vengo a alentar / en las buenas y en las malas mucho más". 


Cómo si entendieran que ellos también juegan, se animaron a respaldar recordando un canto que los mismos jugadores viralizaron luego de la agónica victoria y clasificación en Quito, para apuntar contra la prensa: "Hay que alentar hasta la muerte, porque a Argentina yo lo quiero, porque es un sentimiento y lo llevo en el corazón, y no me importa lo que digan esos putos periodistas, la puta que los parió".

Acto seguido, se volvieron a acordar rápidamente de Caruso Lombardi, quien en un video acusó internas en la Selección y se animó a asegurar que Cristian Pavón le habría pegado trompadas a a Javier Mascherano luego de la derrota ante Croacia. En conferencia de prensa junto a Claudio Tapia, el propio jugador se encargó de desmentirlo y lo trató de "nefasto".

Los hinchas, en consonancia con el plantel y a modo de queja de los rumores, versiones e histerias que atormentaron el ánimo de la intimidad de la Selección, insultaron al técnico que criticó desde la Argentina: "Caruso, hijo de puta, la puta que te parió". 


TE PUEDE INTERESAR: