Breel Embolo celebra el gol marcado con Suiza en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Breel Embolo celebra el gol marcado con Suiza en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2022 07:02

Suiza hace lo justo y venció a Camerún

Alexis Sinchire
Conexión Mundial 593

La selección de Suiza arrancó el Mundial Qatar 2022 con una ajustada, pero justa victoria de 1-0 sobre la siempre difícil Camerún.


Un solitario gol del delantero Breel Embolo a los 48 minutos, decidió el partido en favor de Suiza y le entregó los tres primeros puntos que los ponen en una posición expectante en espera de lo que puedan hacer Brasil y Serbia en la continuación del Grupo H.

Breel Embolo, actual jugador del Mónaco de Francia y con pasado en el Basilea, Schalke 04 y Mönchengladbach, es de origen camerunés. Vivió en Yaundé, capital de Camerún, hasta los 5 años. Luego se trasladó con su madre hasta Francia.

Junto a un hermano más y su madre, Breel Embolo se instaló en Suiza a los 6 años y desde ahí empezó a desarrollar una carrera deportiva que lo llevó a inclinarse por defender a la selección europea en la que lleva jugados 60 partidos y anotados 12 goles.

El el desarrollo de los 90 minutos, Suiza tuvo un mayor control del balón con un 52%, pero llegó con menos peligrosidad sobre el arco de André Onana, actual portero del Inter de Italia.

Las estadísticas dan cuenta que remataron 3 veces sobre el arco de Camerún, mientras que los africanos lo hicieron en 5, pero carecieron de efectividad a la hora de vencer la resistencia de Summer.

Con esta victoria Suiza toma la delantera a la hora de cumplir el objetivo de avanzar a los octavos de final. Ahora su mirada se centra en lo que pueda hacer Brasil, la favorita para llevarse el grupo, ante Serbia, selección con la que deberían disputar el segundo puesto.

El lunes 28 Suiza regresa a la cancha y lo hará para enfrentarse a Brasil. El duelo está programado para que arranque desde las 11:00 en el estadio 974.

Contra Serbia se verán las caras el viernes 2 de diciembre desde las 14:00. Nuevamente el estadio 974 será testigo de este duelo entre selecciones europeas que puede definir uno de los clasificados a los octavos de final.


Ali Albulayhi 'predijo' derrota de Argentina
Marruecos y Croacia no se hacen daño y empatan 
Yasser Al Shahrani se pierde el resto del Mundial

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/