Pedro Ortiz en un partido con Emelec en la LigaPro 2022. Foto: Facebook Club Sport Emelec.

Pedro Ortiz en un partido con Emelec en la LigaPro 2022. Foto: Facebook Club Sport Emelec.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de septiembre de 2022 10:41

Pedro Ortiz, ¿merece ir a Catar 2022?

Alexis Sinchire
Conexión Mundial 593

Pedro Ortiz viene firmando una temporada con Emelec que lo ha puesto en escena como uno de los opcionados para ir al Mundial Catar 2022.


El portero esmeraldeño de 32 años llegó al 'Bombillo' en el 2020, procedente del Delfín, con el que se proclamó campeón de la LigaPro 2019 siendo una de las grandes figuras, junto a nombres como los de Roberto Ordóñez, Sergio López y Williams Riveros.

Según Transfermarkt, el 'Candado', como también es conocido el deportista, jugó hasta el 11 de septiembre de 2022, 101 partidos, recibió 107 goles y sacó su valla invicta en 35 ocasiones.

En el 2022, entre LigaPro y Copa Libertadores, acumula 29 compromisos, recibió 26 goles y sacó su valla sin recibir tantos en 10. En cancha suma 1 164 minutos.

Su relación con la selección nacional la inició en la recta final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con Jorge Célico. Su debut como titular se dio el 5 de septiembre de 2019 en un amistoso contra Perú en los Estados Unidos. La tricolor ganó 1-0 con un tanto de Erick Castillo y con Ortiz jugando los 90 minutos.

Con Gustavo Alfaro jugó dos partidos del Grupo A de la Copa América 2021 en Brasil y dos más en el proceso de eliminatorias camino a Catar 2022. En total tiene seis juegos disputados.

Su presencia en la lista de convocados parece que no está del todo garantizada. Por ejemplo, en la gira que hizo la selección en junio en los Estados Unidos, no fue llamado. Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, fueron los citados.

En agosto, Alfaro realizó un microciclo de arqueros en la Casa de la Selección en Quito. A lo ya mencionados, se sumó el nombre de Gonzalo Valle, quien destaca en el Guayaquil City.

Hernán Galíndez

El portero se ha hecho con la titularidad en el cuadro '0riental' y ha desplazado a Damián Frascarelli. Con el conjunto capitalino ocupa la punta de la segunda etapa con 22 puntos y su plantel es el que menos goles ha recibido.

En 10 partidos, Aucas solo ha encajado siete anotaciones. El argentino-ecuatoriano estuvo presente en siete choques y solo sacó su arco en cero en una ocasión. 

Alexander Domínguez

'Dida' aterrizó en Liga después de haber sido relegado en el Deportes Tolima. Sus errores, que le costaron un campeonato a su cuadro y se repitieron en Copa Libertadores, fueron la causa de su marginación.

Su arribo se produjo ante la necesidad de los albos por encontrar un futbolista que supla a los lesionados Adrián Gabbarini y Gonzalo Falcón. Desde que aterrizó en la escuadra azucena, estuvo en ocho compromisos.

Le marcaron marcaron nueve goles, incluido una goleada 4-0 ante Universidad Católica, el día de su debut en el Estadio Olímpico Atahualpa. A ello se suma que sacó su arco invicto en tres juegos. 


Microciclo de arqueros dejó buenas sensaciones
Galíndez, mejor que Domínguez tras retorno a Ecuador
Antonio Valencia criticó accionar chileno con Byron Castillo

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/