Gareth Bale, estrella de Gales, en el duelo ante Estados Unidos, este 21 de noviembre del 2022 por el Mundial de Qatar. Foto: EFE

Gareth Bale, estrella de Gales, en el duelo ante Estados Unidos, este 21 de noviembre del 2022 por el Mundial de Qatar. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2022 22:37

Bale dio empate histórico a Gales sobre Estados Unidos

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593


Gareth Bale convirtió de penal y le dio el empate 1-1 a Gales ante los Estados Unidos, en grupo B del Mundial de Catar


Con este resultado, el Grupo B quedó liderado por Inglaterra con tres unidades, Gales y Estados Unidos igualados con un punto y en el último lugar está Arabia Saudita, con cero.

Los galeses retornaron a una Copa Mundial de la FIFA después de 64 años cuando estuvo presente en Suecia 1958.

El cotejo se juega en el Al Rayyan Stadium que tiene una capacidad para 60 000 espectadores.

En el primer turno del Grupo B, se enfrentaron las selecciones de Inglaterra e Irán. El cuadro europeo salió vencedor al golear 6-2 a su rival, por lo cual se colocan como primeros en el grupo.


Estados Unidos controla y domina el partido

Durante los primeros 45 minutos del partido, la Selección de Estados Unidos pasó por encima a su rival, que no lució en el terreno de juego del Al Rayyan Stadium.

El cuadro dirigido por Gregg Berhalter alineo con un 4-3-3 y con eso ganó el duelo en el mediocampo y mermó a los galeses.

Cuando había transcurrido 15 minutos del primer tiempo, Estados Unidos estaba dominando ante Gales, que mostró dificultades para mantener la posesión larga. Aunque los norteamericanos dominaban y se acercaban al área, no generaron ocasiones de peligro.


Christian Pulisic, el jugador diferente de Estados Unidos

El jugador más activo de los norteamericanos fue Christian Pulisic, que en reiteradas ocasiones solicitó el esférico para crear peligro por la banda izquierda.

Finalmente, el gol de Estados Unidos llegó a los 36 minutos gracias a Timothy Weah. El delantero marcó tras un espectacular pase entre líneas de Pulisic que dejaron a Weah solo contra el guardameta rival.


Segundo tiempo, Gales al ataque

La selección de Gales adelantó sus líneas en el segundo tiempo y mostró rebeldía, pese a estar abajo en el marcador. Los europeos arrinconaron a los norteamericanos, con ataques por el centro de la cancha.

A los 64, un cabezazo de Davis obligó al arquero Turner a estirarse y enviar la pelota por encima del horizontal, al tiro de esquina.

Con esa insistencia, a los 80’ llegó un penal para Gales, tras una falta contra la figura Gareth Bale. El mismo jugador tomó la pelota y definió con potencia para que el balón ingrese pegado al vertical izquierdo.

No estaban conformes, Gales siguió atacando en búsqueda de la remontada. Brennan Johnson inquietó a Estados Unidos con un remate desde el borde el área a los 88’, que obligó a la intervención de Turner.