Bruno Petković celebra el gol que le marcó a Brasil con la camiseta de Brasil en el Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Bruno Petković celebra el gol que le marcó a Brasil con la camiseta de Brasil en el Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de diciembre de 2022 12:53

Croacia saca su casta y eliminó a Brasil

Redacción Bendito Fútbol
Conexión Mundial 593

Croacia soportó la embestida de Brasil durante 120 minutos y la eliminó en penales en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.


​El partido por los cuartos de final se jugó este viernes 9 de diciembre de 2022 en el estadio Ciudad de la Educación, escenario que cerró su participación en el Mundial Qatar 2022, siendo testigo de la alegría de Brasil y de la tristeza de Croacia por la eliminación.

En los 90 minutos Brasil tuvo el control del balón y las acciones más claras del juego, sin embargo, siempre se topó con la fortaleza defensiva de Croacia liderada por el arquero Dominik Livaković. En los 30 minutos suplementarios llegaron los goles.

Neymar fue el autor del 1-0 con un golazo a los 15' del primer tiempo suplementario. La jugada se gestó en el centro del campo entre Eder Militao, Rodrygo y Lucas Paquetá, coautor del gol de Brasil con un toque de primera que desbarató la defensa de los europeos.

Neymar se sacó dentro del área la marca de Borna Sosa y de Dominik Livaković, arquero de Croacia que se venía erigiendo como la gran figura, pero que no pudo hacer nada para evitar la genialidad de la superestrella brasileña que milita en el Paris Saint-Germain.

Neymar junto a todos sus compañeros festejó a rabiar el tanto marcado que pone nuevamente a Brasil en una semifinal de una Copa del Mundo luego de ocho años. La última vez fue en el 2014 cuando dejaron en los cuartos de final a Colombia con un sufrido 2-1.

Con este tanto Neymar llegó a los 77 marcados con la camiseta de Brasil, igualando a Pelé, la gran figura nacida futbolísticamente en el Santo, al igual que 'Ney', quien por su juventud tiene por delante la vía libre para convertirse en el máximo anotador de los sudamericanos en todo su historia.


Cuando parecía que todo estaba definido en favor de Brasil, Croacia llegó al 1-1 con un tanto de Bruno Petković a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario, a pase de Mislav Oršić, quien dio impulso a una jugada que arrancó en su propio campo el interminable Luka Modrić. 

En la tanda de penales la superioridad fue para Croacia que ganó por 4-2. Rodrygo y Marquinhos fallaron sus penales y sucumbieron ante la efectividad de los europeos, actuales subcampeones del mundo.

Ahora Croacia espera por su rival para las semifinales, mismo que saldrá del juego entre Argentina y Países Bajos que se verán las caras este viernes desde las 14:00 (hora de Ecuador). El estadio Lusail será el estadio de este choque.

La semifinal para Croacia está pactada para el martes 13 de diciembre desde las 14:00. El cruce también será en el estadio Lusail.

Fechas confirmadas de la Recopa Sudamericana
¿Alfaro renovará contrato con la Selección de Ecuador? 
Jonatan Bauman y un 'reto' llamado Barcelona

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/