Lionel Messi junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar tras ganar el Mundial. Foto: Agencia EFE

Lionel Messi junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar tras ganar el Mundial. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de diciembre de 2022 17:33

¿Quién es el mejor del mundo tras Qatar 2022?

Paulo Álvarez

En el Mundial de Qatar 2022, Argentina se coronó campeón junto a Lionel Messi, Tras la consecución del título del futbolista y su actuación se ha vuelto a discutir quién es el mejor del mundo. 


El delantero que a nivel de clubes milita para el París Saint Germain sumó una nueva distinción a sus vitrinas. Este fue uno de los títulos que durante su carrera no había podido ganar y el tercero de tal competición para su escuadra. Con esta también ganó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. 

En la final del torneo, la 'Albiceleste' empató con Francia por 3-3 y el ganador se dirimió en la tanda de penales. Messi anotó dos de los goles del compromiso y convirtió su penal. 

Tras la coronación, en las distinciones individuales fue escogido como el mejor jugador de la competición y recibió el premio. Durante esta, el ariete fue el máximo artillero de su elenco con siete tantos, uno menos que Kylian Mbappé -ganador de la Bota de Oro del Mundial-.

La victoria con la 'Albiceleste' y el premio recibido revalidaron la vigencia del rosarino a sus 35 años de edad. Pese a ello, a raíz de distinciones como el Balón de Oro y The Best, otros jugadores se ubican con el título de los "mejores del mundo". Aquello podrá variar en sus siguientes ediciones donde el gaucho tendrá la posibilidad de recuperar la corona. 


Karim Benzema, Balón de Oro 2022

En octubre de 2022, un mes antes de que se celebre el Mundial de Qatar, una nueva edición del Balón de Oro tuvo lugar. El francés Karim Benzema se hizo acreedor al trofeo. 

El francés, que se perdió la Copa del Mundo por lesión, había ganado la UEFA Champions League y La Liga de España con el Real Madrid. Además se coronó como el máximo goleador de los dos certámenes. Entre otros títulos consiguió la Supercopa de Europa y España y recibió más galardones individuales. 

Entre los 30 nominados, el galo se impuso un año después de que lo ganara Lionel Messi. El argentino cuenta con siete de los reconocimientos que se entregan al mejor futbolista del mundo de forma anual. 


Premio The Best 2022, la oportunidad de Messi

Tras la separación de la FIFA de los organizadores del Balón de Oro, la entidad organiza sus propios premios donde, año a año, también escoge al más destacado a nivel mundial. La presea correspondiente a 2022 aún no se ha entregado, por lo que allí Lionel Messi podría volver a ser considerado -de manera oficial- como el mejor del mundo. 

El 27 de febrero de 2023 se llevará a cabo la gala donde se conocerá al ganador. Robert Lewandowski es quien actual mente posee el título. 

En caso de que el argentino lo gane, este sumaría su segundo The Best. Con él igualaría al delantero polaco y a Cristiano Ronaldo. 

-Argentina realizó su caravana en helicóptero
-¿Cuándo sortean las fases previas de Sudamericana y Libertadores?
-Hincha cae del 'cielo' a jugadores argentinos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/