Entre lágrimas, Cristiano se despidió de Qatar
La principal imagen de la eliminación de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 de Portugal, por Marruecos, se la llevó Cristiano Ronaldo.
El capitán y máximo goleador histórico de Portugal, Cristiano Ronaldo, empezó como suplente el partido ante Marruecos e ingresó en el segundo tiempo, con el marcador ya 1-0 y estuvo 55 minutos en el terreno de juego.
Una vez culminado el partido, Cristiano Ronaldo fue el primer jugador de Portugal en retirarse de la cancha y los hizo entre lágrimas porque fue su último Mundial, después de haber dicho presente en 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.
Las cámaras de televisión captaron el preciso momento en donde se observa un desconsolado Cristiano Ronaldo, quien con el de este 9 de noviembre, completó 22 partidos en una Copa del Mundo, lo que lo deja en la quinta posición entre los jugadores con más juegos en la historia del torneo.
Qué imagen 😣
— DSports (@DSports) December 10, 2022
Cristiano Ronaldo y Portugal, eliminados.#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/caNgL14dqU
Cristiano y el Mundial Qatar 2022
Cristiano Ronaldo empezó el Mundial Qatar 2022 como el delantero titular de la Selección de Portugal, que dirige Fernando Santos.
Cristiano Ronaldo arrancó el Mundial Qatar 2022 en el 11 inicial ante Ghana y anotó un gol de penal, que lo convirtió en el primer jugador de la historia que convierte en cinco Mundiales distintos.
Sin embargo, en el transcurso de partidos de la Fase de Grupos, la importancia de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal fue disminuyendo.
En la última fecha de la Fase de Grupos, ante Corea del Sur, Cristiano Ronaldo salió al cambio y este se enojó con su DT Fernando Santos por esta decisión.
Debido al enojo del futbolista tras ser sustituido en el partido ante Corea del Sur en la última fecha de la Fase de Grupos, hizo que Fernando Santos no lo incluya en la alineación inicial de los octavos de final ante Suiza.
En su primera suplencia en el Mundial Qatar 2022, Gonçalo Ramos fue el jugador que lo reemplazó y lo hizo de una excelente manera, ya que convirtió un triplete en la victoria 6-1 sobre Suiza.
Con este antecedente, Cristiano fue nuevamente suplente en cuartos de final. Aunque el delantero ingresó en el segundo tiempo, solo tuvo un chance de empatar el partido, pero el guardameta Bono atajó el remate.
En su último Mundial, Cristiano Ronaldo disputó cinco partidos, tres como titular. El ariete anotó un gol y falló tres chances claras, además, ganó el 50% de sus duelos y su calificación en SofaScore fue de 6,46 puntos.
- ¿Marruecos jubiló a Cristiano de los mundiales?
- Marruecos, en nombre de África, semifinalista
- Argentina ante Croacia, tercer capítulo
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/