Lionel Messi en un entrenamiento de la selección argentina antes del debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina.

Lionel Messi en un entrenamiento de la selección argentina antes del debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2022 11:35

¿Cuándo juega Argentina en el Mundial Qatar 2022?

Alexis Sinchire
Conexión Mundial 593

Uno de los debuts más esperados del Mundial Qatar 2022 es el de la selección de Argentina, llamada a ser una de las protagonista en el torneo.


El debut de Argentina ante Arabia Saudita y el astro Lionel Messi, está programado para el martes 22 de noviembre de 2022 desde las 05:00 (hora de Ecuador). El duelo se jugará en el estadio Lusail, escenario de la final del 18 de diciembre.

Argentina llega al Mundial Qatar 2022 como una de las selecciones favoritas para llegar al menos a las semifinales. Para ello deberá primero superar a Arabia Saudita y luego se topará con México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre).

Este estreno también marca un nuevo comienzo de una nueva generación comandada por Lionel Messi que llega al Mundial Qatar 2022 como campeona de la Copa América.

Además, dejar de lado el traumático Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados por Francia en los octavos de final, la futura campeona del torneo.

Despedida de Lionel Messi

Este partido para Argentina representa el inicio de la quinta y última aventura mundialista de Lionel Messi, quien reiteró que el Mundial Qatar 2022 marcaría el final de su periplo en el torneo más importante de selecciones.

"Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir este sueño que tengo y que todos queremos", dijo Lionel Messi este 21 de noviembre de 2022 en la rueda de prensa previa al debut ante Arabia Saudita.

Sobre su estado físico, Lionel Messi recalcó que se siente "muy bien físicamente. Llego en un gran momento. Entrené diferenciado por golpe, nada raro", dijo disipando todas las dudas generadas en días recientes.

Probable alineación

Para enfrentar a Arabia Saudita, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, tiene prácticamente lista la alineación titular. Arrancará con Emiliano Martínez en el pórtico. En la defensa estarán Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, en el mediocampo. El tridente ofensivo tendrá a Lautaro Martínez y Ángel Di María y Lionel Messi.

¿Dónde verlo?

DirecTV
El Canal del Fútbol
Teleamazonas

Inglaterra certificó favoritismo con goleada
¿Alfaro repetirá equipo titular ante Países Bajos?
Énner Valencia, dueño del gol en Ecuador

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/