Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, felicita a los jugadores tras el empate ante Países Bajos. Foto: Diego Pallero/ BENDITO FÚTBOL

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, felicita a los jugadores tras el empate ante Países Bajos. Foto: Diego Pallero/ BENDITO FÚTBOL

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de noviembre de 2022 17:22

Gustavo Alfaro, elogiado por Louis Van Gaal

Tito Rosales

Gustavo Alfaro llegó a la conferencia apresurado, tras el empate de Ecuador con Países Bajos, por el mundial de Qatar.


Reconoció que a los jugadores les faltó esa experiencia que la están aprendiendo. Pero que están en la órbita de encontrarla lo más pronto.
¿Cómo fue el rendimiento de los jugadores? Elogió a los jugadores, los calificó de héroes por la forma cómo salen a la cancha, cómo se enfrentan a cualquier jugador sin importar el cartel que tengan.

Su exposición en la sala de conferencias del estadio Khalifa Internacional recogió sus raíces porque un periodista de su natal Rafaela, en Argentina, le evocó los sueños que se había planteado de niño. Entonces fue en esa parte que recordó cuando salió de esa región del interior, “más allá del interior”, dijo.

"Volví a Rafaela, tras la clasificación al Mundial, a recordar mis inicios y decirle a los niños que los sueños se pueden cumplir”.

En ese momento que empezó a recordar su pasado como jugador y entrenador se puso en los zapatos de ‘lechuga’, como lo apodan.
Alfaro se transportó a las etapas de formación, mientras lo hacía,
fruncía el ceño.

“Estoy disfrutando cada etapa de este Mundial. Le he dicho a los chicos que lo hagan y que valoremos cada esfuerzo de nuestras vidas”.

Periodistas argentinos lo felicitaron
El técnico solo respondió cuatro preguntas, establecidas por la FIFA.
Pero se dio tiempo para fotografiarse con periodistas argentinos que le llevaron una bandera de Argentina.

Mientras lo hacía, sintió una mano en su hombro. Era el neerlandés Louis van Gaal, quien llegaba a la sala de prensa. Y quién le dijo “muy buena presentación”. Esas palabras eran un elogio para Alfaro, quien tenía al frente a uno de los entrenadores más reconocidos del Mundo. Fue el tercer encuentro en dos días. El primero sucedió en el Media Center, el segundo en el partido y el tercero era este 25 de noviembre. Se dieron un abrazo.

Después Alfaro se fue. Salió acompañado de Carolina Vilchez, directora de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Seguirá inculcándoles a los jugadores de la Selección que se pueden cumplir los sueños. “Se viene un partido que será otra batalla, más complicada todavía”.