El surcoreano  Minjae Kim (número 4) cabecea ante Ghana, el 28 de noviembre del 2022. Foto: EFE

El surcoreano Minjae Kim (número 4) cabecea ante Ghana, el 28 de noviembre del 2022. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2022 10:16

Ghana derrotó a Corea del Sur y sigue en pelea 

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593

Ghana necesitaba la victoria para mantenerse con opciones de ir a octavos y cumplió al derrotar 3-2 a Corea del Sur, en un partidazo. 


El juego del grupo H del Mundial de Catar 2022 se disputó este 28 de noviembre del 2022, en el Education City Stadium, en Doha. 


El conjunto africano había tenido una buena actuación en el cotejo previo, sin embargo, no le alcanzó para ponerse al frente del compromiso. Aquel duelo terminó con un marcador de 3-2, donde estuvieron a punto de empatar en los minutos finales.

Tras la derrota en su debut, el elenco necesitaba de manera obligatoria un triunfo o un empate para mantener su continuidad. Las opciones de clasificación y qué tanto bien le haga el triunfo estarán condicionadas por el resultado que se dé entre Uruguay y Portugal.

Con un partido más que lusos y charrúas y tres puntos, Ghana se ubica en el segundo puesto de la llave. Corea del Sur, a su vez, está en la última casilla con una unidad.


Ghana y una buena ventaja sobre Corea del Sur
En el primer tiempo, las 'Estrellas Negras' se pusieron al frente y consiguieron sacar una ventaja de dos tantos sobres sus adversarios. A partir del tanto, la superioridad no solo se mostró durante el marcador, sino en el desempeño colectivo.

El plantel de África no había tenido llegadas y la posesión había sido del contrincante mas, a los 23 minutos, Mohammed Salisu encontró una pelota dividida en el área y aprovechó el revoltijo que se había producido en el área. Tras un centro desde el costado izquierdo de Andrew Ayew, la defensa falló en el rechazó y el volante pudo anotar.

10 minutos después, Ghana llegó desde el costado izquierdo y envió un nuevo pase aéreo hacia el área. Mohammed Kudus ingresó en soledad y conectó de cabezazo. Para ese momento, el plantel ya había salido de su campo y molestaba al adversario. La tarea era mantener el resultado hasta el final del primer tiempo y el duelo.


El esfuerzo de Corea no alcanzó
A pesar de la ventaja sobre sí, los coreanos se lanzaron en busca de la remontada ante una ordenada defensa de los ghaneses. A pesar de los intentos, el romper líneas les costó hasta que encontraron la clave por el andarivel izquierdo.

Por aquel sector, y gracias a la incursión de futbolistas como Heung Min - Son, el equipo encontró llegadas. De tal manera, el patrón fue llegar hasta el fondo y enviar centros. Estos intentes eran fructíferos y solo faltaba afinar la punteria frente a los asiáticos.


​A los 57 minutos, Kan Jin - Lee recuperó la pelota, envió uno de estos centros y encontró a Cho Gue - Sung, que alcanzó a zambullirse en el área y poner el descuento. El gol hizo que los coreanos se agrande y vuelvan a creer en sus chances.

Al 61, otra incursión por la banda zurda permitió el pase horizontal hacia el área de los ghaneses. En esta ocasión Sung volvió a aparecer, pero con un cabezazo. A pesar de que el arquero llegó a atajarlo, la fortaleza del disparo fue tal que le venció las manos.

Parecía que Corea del Sur encaminaba la remontada y podía ganar. Justo, en su mejor momento, llegó el gol de Ghana, que también enfrió el partido y dejó el marcador definitivo. Kudhus se hizo presente y con un derechazo liquidó el espectáculo.