Fotografía del trofeo de una representación del trofeo del Mundial de Fútbol en la inauguración del campeonato Qatar 2022 hoy, en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). El mundial se realiza del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Foto: EFE

Fotografía del trofeo de una representación del trofeo del Mundial de Fútbol en la inauguración del campeonato Qatar 2022 hoy, en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). El mundial se realiza del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2022 19:55

¿Cuándo es final Mundial de Catar 2022?

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593

El Mundial Qatar 2022 está en su primera semana de disputa y hasta ahora ya dio sorpresas, que cambiaron el pronóstico de algunos hinchas sobre qué equipo jugará la final.


Las derrotas en el debut de las selecciones de Argentina y Alemania, consideradas favoritas, complicaron los pronósticos, de los aficionados que consideraban que ganarían sin complicaciones en sus grupos.

Pese a perder su primer partido, esas selecciones aún tienen chance de recuperar su estatus de favorito y clasificarse para la final del torneo, programada para el 18 de diciembre de 2022, en el estadio de Lusail.

Candidatos para la final del Mundial
Alemania, Argentina, España y Francia, son algunas de las selecciones consideradas favoritas para llegar y ganar la final del Mundial Qatar 2022. Las dos últimas ganaron con autoridad en su debut.

Mientras Francia goleó por 4-1 a Australia, España despachó a Costa Rica con un tenebroso 7-0, que hasta este 23 de noviembre de 2022 es la victoria más abultada del Mundial de Qatar 2022.

Brasil es el otro gran favorito para levantar el trofeo en la final. Los dirigidos por Tite debutarán este 24 de noviembre, en el cierre de la jornada (14:00), ante una modesta selección de Serbia.

SIstema del Mundial
Al Mundial de Qatar 2022 se clasificaron 32 selecciones, que se dividieron en ocho grupos de cuatro integrantes. Para esta edición, se disputarán 64 partidos.

La fase de grupos, que se inició el pasado 20 de noviembre, se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre. Los octavos de final, se disputarán entre el 3 y el 6 de diciembre, estos ya son partidos de eliminación directa.

Los cuartos de final serán el 9 y 10 de diciembre, mientras que las semifinales serán el 13 y 14 del mismo mes. Así, gran la final quedó prevista para el 18 de diciembre.

-Bélgica sobrevivió a Canadá y ganó 1-0

-Yusuke agradeció a hinchas ecuatorianos por victoria de Japón

-Byron Castillo apareció en Ecuador con Gabriel Cortez


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/