Jugadores de Dinamarca y Túnez en el partido inaugural del Grupo D del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Jugadores de Dinamarca y Túnez en el partido inaugural del Grupo D del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de noviembre de 2022 10:21

Dinamarca y Túnez firman un discreto empate

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593

En la apertura del Grupo D del Mundial Qatar 2022, las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron 0-0 en un discreto partido.


El compromiso entre Dinamarca y Túnez se jugó este martes 22 de noviembre de 2022, significó el primer empate sin goles en los seis primeros partidos del Mundial Qatar 2022.

En la previa de este compromiso Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina en el Grupo C. El Grupo C se saldó con un 6-2 de Inglaterra sobre Irán y el empate 1-1 entre Gales y Estados Unidos. El Grupo A tuvo a Ecuador derrotando 2-0 a Qatar y a Países Bajos, por el mismo marcador, a Senegal.

El Grupo D se completa con Australia y Francia, escuadra que se enfrentarán desde las 14:00 en el Al Janoub Stadium, escenario con capacidad para 40.000 espectadores.

Túnez tuvo presión y sacrificio físico

En el primer tiempo, el conjunto tunecino le hizo pasar más de un mal momento a su contendiente. La verticalidad y los pases largos hacia el frente fueron su principal estrategia para llegar a las parcelas contrarias.

La presión fue constante y, con ello, hubo un gran sacrificio físico de los africanos para recuperar el balón e ir hacia adelante. Aquello les pasaría factura minutos más tarde debido al despliegue al que les sometió el rival y el compromiso.

En el cierre de los 45 minutos iniciales, Túnez tuvo la posibilidad de ponerse al frente gracias a una escapada en solitario del delantero Issam Jebali.

Tras recibir un pase filtrado, el jugador eludió al golero Kasper Schmeichel y envió el balón a la portería, sin embargo, el fuera de juego semiautomático invalidó la acción.

Dinamarca no pudo estrenar las redes del Mundial de Qatar

En la etapa de complemento, la propuesta ofensiva fue de Dinamarca, que reaccionó e intentó sacar provecho del cansancio rival. Sus llegadas fueron permanentes y las líneas de Túnez debieron replegarse para cerrar los espacios e intentar recuperar la pelota.

Al igual que sus rivales en la primera mitad, el cuadro escandinavo también vio uno de sus goles invalidados debido a la tecnología. Para ello se aplicó el mismo criterio que en la jugada del primer tiempo.

Hasta el final del compromiso, los daneses buscaron el triunfo. En el tiempo de descuento, el VAR intervino y llamó al juez central para revisar una posible mano en el área. Cuando vio la acción, revalidó su decisión y no otorgó el penal que pudiese haber roto el 0-0.

'Tenemos que ganar o ganar', dice Lionel Messi
Tres años después, Argentina volvió a perder
Amargura argentina tras derrota contra Arabia

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/