'Dida' quiere que Alfaro siga en Ecuador
Alexander Domínguez lamentó la eliminación de su selección en el Mundial pero animó a "analizar lo positivo" y que "la vida no acaba aquí".
"Nuestro sueño era hacer un gran partido contra un rival difícil, pero el resultado no alcanzó. Hay que asimilar lo bueno y lo malo que hicimos. Acá la vida no se acaba, tenemos que agachar la cabeza y pensar en lo que viene", dijo el jugador de la Liga de Quito.
Domínguez, que a sus 35 años es una de las figuras más veteranas de la selección más joven del Mundial, afirmó que hay afrontaban el Mundial "con mucha tranquilidad e ilusión, con el apoyo del país en todo momento", al tiempo que agradeció "el apoyo de la hinchada que vino aquí".
"Estar animados por muchos ecuatorianos fue algo muy motivante. Una pena que no pudimos darles la alegría", dijo.
Domínguez señaló que el vestuario está "dolido, con mucha tristeza" porque "hicieron un extraordinario torneo" del que destacó "el partido contra Países Bajos, candidata a ganar el torneo" y contra quienes jugaron "de tú a tú".
"Estaba muy triste el vestuario, una pena verles cómo lloraban. Uno tiene que analizarlo con cabeza fría, esto acá no termina, hay chicos que tienen para tres o cuatro eliminatorias más", dijo.
Sobre la continuidad de Gustavo Alfaro en el banquillo de la Tri, que el propio técnico dejó en el aire, Domínguez se mostró favorable a que siga.
"Es un entrenador que está haciendo las cosas bien, espero que tome la decisión con cabeza fría, a mi me gustaría que siguiera", comentó.
¿Se irá Alfaro?
El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dejó en el aire su futuro al frente de la Tri, el día en el que cayeron eliminados en puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar tras caer contra Senegal (1-2).
"Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional", señaló el técnico, visiblemente afectado por la derrota que deja a Ecuador "fuera de un sueño muy lindo".
El técnico, artífice de la ilusión que se había generado en la Tri, que con su trabajo regresó a un Mundial ocho años después y quedó a un punto de pasar a los octavos de final por segunda vez en su historia, afirmó que hablará con su familia para ver qué curso da a su carrera.
"Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no", señaló el técnico, que agregó que "lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor".
Alfaro consideró "un golpe muy duro y una frustración muy grande" la eliminación de Ecuador.
"El margen de error era exiguo, los detalles podían marcar las diferencias y fue lo que sucedió", dijo el técnico, que consideró que el partido tuvo alternativas pero que Ecuador "cayó en el juego de presión de Senegal".