Énner Valencia es abrazado tras marcar el primer gol de la Selección de Ecuador ante Qatar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Énner Valencia es abrazado tras marcar el primer gol de la Selección de Ecuador ante Qatar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2022 21:52

Clases se interrumpen durante juego Ecuador vs. Países Bajos

Alex Puruncajas
Conexión Mundial 593

El Ministerio de Educación informó que las actividades escolares en las instituciones educativas se pueden interrumpir durante el juego Ecuador vs. Países Bajos. 

El encuentro se jugará este viernes 25 de noviembre del 2022, desde las 11:00 (de Ecuador), por la segunda fecha del Mundial de Catar. 


El organismo gubernamental difundió la información a través de un comunicado. "Si los partidos se llevan a cabo dentro de la jornada laboral docente o de la jornada escolar de los estudiantes, se podrá interrumpir las actividades regulares", dice parte de la información. 

El Ministerio añadió que se pueden adecuar las instalaciones educativas para que se puedan observar los encuentros. 

Según el organismo, esta medida tiene el propósito de elevar el sentido de pertenencia. 

La participación de Ecuador en el Mundial genera expectativa. En su primer partido, superó 2-0 al anfitrión Catar. Este viernes, intentará dar la sorpresa ante la 'Oranje'. 


Partido por la punta

Ecuador y Países Bajos -igualados con tres puntos y dos goles a favor- se enfrentarán a las 11:00 de este 25 de noviembre de 2022, en el estadio Internacional Jalifa. Un triunfo le serviría a cualquiera de los dos para clasificarse para los octavos de final.

“Lo que hicimos contra Qatar no nos alcanzará contra Países Bajos, debemos mejorar”, dijo el entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, cuando le consultaron sobre el segundo partido mundialista.

El respeto es mutuo, pues Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, tuvo palabras de elogio para Ecuador, en su última rueda de prensa. “Tenemos que mejorar porque es un equipo muy duro”, dijo el estratega neerlandés.