Bélgica sobrevivió a Canadá y ganó 1-0
Bélgica pasó apuros, pero se impuso 1-0 sobre Canadá, en el encuentro del grupo F del Mundial de Catar, disputado este 23 de noviembre del 2022.
El partido se disputó en el estadio Áhmad bin Ali, que alberga su segundo cotejo en la justa mundialista, luego del empate entre Estadios Unidos y Gales por el Grupo B.
Por una parte, Bélgica inicia su camino en la Copa del Mundo, con el objetivo de superar su mejor participación que fue en Rusia 2018, donde obtuvieron el tercer puesto.
Mientras que, Canadá retornó a un Mundial luego de 36 años. Su última participación fue en México 1986, donde se quedaron en primera ronda.
Bélgica incómoda ante la presión de Canadá
La selección de la Concacaf empezó muy atrevida en la Copa del Mundo. El conjunto canadiense aprovechó la velocidad de sus futbolistas, sumado a la presión lata para incomodar el desarrollo de juego de su rival.
A los 8 minutos llegó la jugada más clara del primer tiempo. Tajon Buchanan realizó un potente remate dentro del área belga, que impactó en la mano de Yannick Carrasco. El colegiado Janny Sikazwe acudió al VAR y determinó penal.
El encargado de la pena máxima fue Alphonso Davies, el mejor jugador de Canadá, sin embargo, enfrente tuvo al mejor arquero del mundo, Thibaut Courtois, que atajó el disparo del lateral.
Durante los primeros 15 minutos, la intensidad del equipo norteamericano sirvió para opacar a un rival que cuenta con figuras como Kevin de Bruyne o Eden Hazard.
En pocos lapsos del cotejo, Bélgica se mostró superior. A los 23 minutos Michy Batsuayi tuvo para definir, pero un gran bloque del defensor Kamal Miller evitó que el remate vaya al arco.
Tras esa acción poco más mostró la escuadra europea, por otra parte, Canadá recuperó terreno y complicó en más de una ocasión al guardameta Courtois al que convirtieron en figura en el primer tiempo.
En los minutos finales del primer tiempo Bélgica abrió el marcador con gol de Michy Batshuayi. El delantero receptó un pase de más de 40 metros de Toby Alderweireld y definió con un potente remate dentro del área.
Canadá dominó, pero no le alcanzó
En la segunda parte del partido poco cambiaron los papeles mostrados durante el primer tiempo. Canadá siguió con su presión alta y verticalidad, mientras que, Bélgica acechó el área rival con varios contragolpes rápidos.
Pese a que el país norteamericano fue el que dominó la posesión del esférico, fue su rival el que creó las opciones más claras en los segundos 45 minutos.
Batshuayi estuvo cerca de concretar su doblete a los 68 minutos, pero Richie Layrea taponó su disparo con una excelente barrida y el balón se fue desviado.