Achraf Hakimi celebra la clasificación de Marruecos a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Achraf Hakimi celebra la clasificación de Marruecos a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de diciembre de 2022 15:24

Achraf Hakimi pone de tendencia al 'Kitu' Díaz

Redacción Bendito Fútbol
Conexión Mundial 593

Achraf Hakimi es el jugador más determinante, influyente y con mejor valor de mercado de la sorprendente selección de Marruecos.


Este martes 6 de diciembre de 2022 Achraf Hakimi fue el encargado de ejecutar el cuarto penal de Marruecos ante España. Su ejecución sentenció el compromiso en favor de Marruecos y le abrió la puerta para llegar a los cuartos de final.

Achraf Hakimi, actual jugador del Paris Saint-Germain y con pasado en Inter de Milán, Borussia Dortmund y Real Madrid, tomó el esférico y lo puso con tranquilidad, a lo Panenka, en el fondo del arco defendido por Unai Simon.

Inmediatamente las redes sociales hicieron su trabajo y recordaron a Damián 'Kitu' Díaz, jugador de Barcelona de Guayaquil que en la final de la LigaPro 2022 ante Aucas, falló el lanzamiento penal ante Hernán Galíndez.

La noche de 13 de noviembre, fecha de la final de vuelta, el 'Kitu' Díaz tomó el balón y también lo picó al estilo Panenka, pero a diferencia de Achraf Hakimi, el argentino-ecuatoriano lo falló y fue despejado por Galíndez, quien se erigió como figura.

Ese error desató las críticas en contra del ‘Kitu’ Díaz, quien fue el principal apuntado por los hinchas de Barcelona que se quedaron con las manos vacías en una temporada en la que fracasaron en la LigaPro, Copa Ecuador, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿Quién es Achraf Hakimi?

A sus 24 años Achraf Hakimi tiene sobres sus pies la responsabilidad de guiar a una nueva generación de futbolistas de Marruecos que con su clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, ya hicieron historia de la grande para su país.

Nació hace 24 años en Madrid por lo que toda su carrera la desarrolló en Europa y no en Marruecos, sin embargo, siempre tuvo claro que iba a jugar por Marruecos, el país de sus padres, al que defendió desde las categorías juveniles.

Desde el 2016 juega con la selección absoluta y ya dijo presente en el Mundial Rusia 2018. Según Transfermarkt, hasta la fecha Achraf Hakimi lleva jugados con Marruecos 57 partidos y anotó ocho goles.

Mundial Qatar 2022 define sus cuartos de final
Lamento de MisterChip por eliminación de España
Busquets: 'Hemos caído de la forma más cruel'

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/