Macará

Macará empató ante Guayaquil City en el primer partido del campeonato nacional. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2019 17:06

El Macará buscará dejar huella en su segunda participación internacional

Fabián Maisanche

El Macará de Ambato disputará su segundo torneo internacional este martes 12 de febrero del 2019. Los ‘celestes’ se enfrentarán al Guabirá de Bolivia por la primera ronda de la Copa Sudamericana, desde las 18:30 en el estadio Bellavista con la presencia garantizada de al menos 10 000 aficionados, que en su mayoría son seguidores del equipo local.


“Hemos logrado vender la mayoría de entradas para este crucial encuentro. Está todo preparado para la fiesta ambateña”, indicó el dirigente ‘celeste’, Héctor Salazar.

Para el encuentro internacional el entrenador Paúl Vélez, entrenador de Macará, concentró a sus jugadores fuera de la capital de Tungurahua. La sede del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cevallos y el complejo La Provincia se convirtieron en los cuarteles para planificar el encuentro contra el elenco boliviano. “Corregimos los errores que cometimos en nuestro debut en la Copa Libertadores de 2018. Queremos avanzar a la siguiente fase”, aseguró Salazar.

Para eso, el entrenador el cuencano Vélez contará con los refuerzos extranjeros y nacionales. Luego de la salida de varios futbolistas considerados titulares, llegaron el uruguayo Mario Rizotto, quien fuera subcampeón de la Libertadores en 2016 con Independiente del Valle, será la única baja de los ambateños.

La posible alineación de Macará: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlin Quiñónez; Janner Corozo, Kener Arce, Carlos Arboleda y Michael Hoyos y enla delantera Michael Estrada y Ronald Champang.

Mientras que el entrenador Ronald Arana, del Guabirá de Bolivia, alinearía con Luis Cárdenas; Franz Supayabe, Ricardo Suárez, Jesús Flores, Michael Acosta; Josué Hoyos, Juan Montenegro, Nelson Amarilla, Marcelo Aguirre; Gualberto Mojica y Maximiliano Velasco

Los árbitros son brasileños: Rodolpho Toski, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.